Falta la recuperación de los dineros que se gastaron en la Ley de garantías

Se está buscando un reintegro y devolución de recursos a la Nación por $ 260.579.423.918.
billetes colombianos
Crédito: Colprensa

¿Cómo va la recuperación de toda esa platica que se gastó durante la Ley de garantías que luego fue declarada inconstitucional por la Corte?

La Procuraduría General de la Nación reiteró a los ministerios del Interior y del Deporte y al Departamento de Prosperidad Social (DPS), que tienen la obligación de terminar y liquidar los convenios interadministrativos suscritos al amparo de la reforma a la Ley de Garantías, que fue declarada inexequible.

El Ministerio del Interior precisó que, de los 15 convenios celebrados por el Ministerio del Interior, con el objeto de promover la convivencia ciudadana, seis ya fueron liquidados por valor de $9.429.051.022, quedando pendientes por dicho trámite nueve que superan los $ 13.000 millones.

De otra parte, se encontró que el Ministerio del Deporte suscribió 14 convenios para la construcción de espacios y escenarios deportivos a lo largo del país por más de $ 49 mil millones. A la fecha uno de estos por $ 5.929.715.260, no ha sido liquidado.

El DPS suscribió 24 convenios con el propósito de “aportar a la inclusión socioeconómica, la superación de la pobreza, la consolidación de territorios y la generación de espacios comunitarios para la reintegración, estabilización y reconciliación social” por más de $ 58.000 millones de los cuales 14, por valor equivalente a $ 33.198.138.155, 6 aún no se han liquidado.

Se está buscando un reintegro y devolución de recursos a la Nación por $ 260.579.423.918.


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán resalta voluntad política de Abelardo de La Espriella contra el crimen

Galán asistió a la primera cumbre de seguridad urbana para coordinar con la Nación, aumentar pie de fuerza y crear grupos contra el crimen.
Carlos Fernando Galán



María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga