El general Puentes, exdirector de la POLFA, y otros oficiales serán judicializados por su relación con Pitufo

La pitufopolítica inicia su camino junto a la parapolítica, la ñeñepolítica, la yidispolítica y todos esos nombres asociados a la corrupción.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el General Puentes, Exdirector de la POLFA y otros oficiales serán judicializados por su relación con Pitufo.

La pitufopolítica inicia su camino junto a la parapolítica, la ñeñepolítica, la yidispolítica y todos esos nombres asociados a la corrupción y la infamia. La pitufopolítica ha alcanzado a los más altos funcionarios del país, y esto apenas comienza.

Más noticias: Expresidente del Senado niega supuesto vínculo con 'Papá Pitufo' y habla de "campaña de desprestigio" en su contra

Mientras extraditan a Diego Marín, alias Papá Pitufo, las investigaciones avanzan, y pronto se vinculará a un general de la República. Se trata del general Heiner Puentes Aguilar, quien fue director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y removido en 2024 por sospechas de corrupción. Según las investigaciones, habría tenido vínculos con Papá Pitufo.

También se espera la captura del subintendente Álvaro Galvis Acevedo, señalado como un doble agente que trabajaba para ambos lados, aunque aparentemente más para el contrabandista. Se le atribuye el manejo de información clave sobre congresistas que estarían en la nómina de Papá Pitufo.

Más noticias: 'Papá Pitufo' pidió asilo en Portugal y su extradición a Colombia se retrasará

Este caso no solo ha permeado la Policía Fiscal y Aduanera, sino también la DIAN, la Fiscalía y el ámbito político. Y esto apenas comienza.


Temas relacionados




Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta