¿Centros Poblados actuó de mala fe en contrato con MinTIC? Ministerio lo probaría

Empezó el desfile de funcionarios que tienen que rendir testimonio por el polémico contrato de las TIC.
Karen Abudinen, Ministra TIC
Crédito: MinTIC

Comenzaron las investigaciones por el polémico contrato que firmó el Ministerio de las TCI con Centros Poblados y el anticipo por $70.000 millones que se entregó sin verificar que la póliza del banco que supuestamente lo respaldaba era falsa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el Ministerio de las TIC encontró un detalle que probaría la supuesta mala fe de la Unión Temporal Centros Poblados... el punto es queellos dijeron que solo en diciembre conocieron a la firma que les expidió la falsa garantía, supuestamente del banco Itau.

Pero mienten, pues en octubre, dos meses antes de esa póliza, la cual ha sido el gran problema en este escándalo, habían presentado una garantía de seriedad; esta es otro tipo de garantía de esa misma firma, es decir con las mismas personas.

Esto se suma a otras pruebas con las que el Ministerio quiere mostrar que realmente la Unión Temporal si actuó de mala fe y no fue asaltada en su buena fe, como ellos han pretendido decir que les metieron una garantía falsa.

Además empezó el desfile de funcionarios que tienen que ver con este polémico contrato. Hoy va el representante legal de Centros Poblados y después seguirán muchos más…

A la Fiscalía irán desde el supervisor del contrato en el Ministerio hasta todos los representantes de los miembros del consorcio, también CES Colombia (firma que debió revisar los papeles), la interventoría y hasta la misma ministra de las TIC, Karen Abudinen tendrá que dar sus explicaciones.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.
Presunto implicado en el crimen aseguró que solo entendió lo grave del asunto cuando llegó a su vivienda y vio en las noticias todo lo relacionado con el atentado contra Miguel Uribe Turbay. “Ahí es cuando me despierto de la realidad”, dijo.



DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia