¿Centros Poblados actuó de mala fe en contrato con MinTIC? Ministerio lo probaría

Empezó el desfile de funcionarios que tienen que rendir testimonio por el polémico contrato de las TIC.
Karen Abudinen, Ministra TIC
Crédito: MinTIC

Comenzaron las investigaciones por el polémico contrato que firmó el Ministerio de las TCI con Centros Poblados y el anticipo por $70.000 millones que se entregó sin verificar que la póliza del banco que supuestamente lo respaldaba era falsa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el Ministerio de las TIC encontró un detalle que probaría la supuesta mala fe de la Unión Temporal Centros Poblados... el punto es queellos dijeron que solo en diciembre conocieron a la firma que les expidió la falsa garantía, supuestamente del banco Itau.

Pero mienten, pues en octubre, dos meses antes de esa póliza, la cual ha sido el gran problema en este escándalo, habían presentado una garantía de seriedad; esta es otro tipo de garantía de esa misma firma, es decir con las mismas personas.

Esto se suma a otras pruebas con las que el Ministerio quiere mostrar que realmente la Unión Temporal si actuó de mala fe y no fue asaltada en su buena fe, como ellos han pretendido decir que les metieron una garantía falsa.

Además empezó el desfile de funcionarios que tienen que ver con este polémico contrato. Hoy va el representante legal de Centros Poblados y después seguirán muchos más…

A la Fiscalía irán desde el supervisor del contrato en el Ministerio hasta todos los representantes de los miembros del consorcio, también CES Colombia (firma que debió revisar los papeles), la interventoría y hasta la misma ministra de las TIC, Karen Abudinen tendrá que dar sus explicaciones.


Temas relacionados

Colombia

"El miedo cambió de bando y no vamos a retroceder ni un milímetro": De La Espriella sobre megaoperativo que lideró en Antioquia

El presidente Abelardo De La Espriella acompañó en persona, durante la madrugada, la operación de la fuerza pública en Medellín.
Abelardo de la Espriella megaoperativo Antioquia



Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.