¿Centros Poblados actuó de mala fe en contrato con MinTIC? Ministerio lo probaría

Empezó el desfile de funcionarios que tienen que rendir testimonio por el polémico contrato de las TIC.
Karen Abudinen, Ministra TIC
Crédito: MinTIC

Comenzaron las investigaciones por el polémico contrato que firmó el Ministerio de las TCI con Centros Poblados y el anticipo por $70.000 millones que se entregó sin verificar que la póliza del banco que supuestamente lo respaldaba era falsa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el Ministerio de las TIC encontró un detalle que probaría la supuesta mala fe de la Unión Temporal Centros Poblados... el punto es queellos dijeron que solo en diciembre conocieron a la firma que les expidió la falsa garantía, supuestamente del banco Itau.

Pero mienten, pues en octubre, dos meses antes de esa póliza, la cual ha sido el gran problema en este escándalo, habían presentado una garantía de seriedad; esta es otro tipo de garantía de esa misma firma, es decir con las mismas personas.

Esto se suma a otras pruebas con las que el Ministerio quiere mostrar que realmente la Unión Temporal si actuó de mala fe y no fue asaltada en su buena fe, como ellos han pretendido decir que les metieron una garantía falsa.

Además empezó el desfile de funcionarios que tienen que ver con este polémico contrato. Hoy va el representante legal de Centros Poblados y después seguirán muchos más…

A la Fiscalía irán desde el supervisor del contrato en el Ministerio hasta todos los representantes de los miembros del consorcio, también CES Colombia (firma que debió revisar los papeles), la interventoría y hasta la misma ministra de las TIC, Karen Abudinen tendrá que dar sus explicaciones.


Temas relacionados




Cinco anuncios de Abelardo de la Espriella en su alocución presidencial del 30 de agosto de 2026

El presidente estuvo en televisión nacional alrededor de 22 minutos, refiriéndose a diferentes temas de interés nacional.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.