Karen Abudinen, Ministra TIC
MinTIC
18 Ago 2021 12:04 PM

¿Centros Poblados actuó de mala fe en contrato con MinTIC? Ministerio lo probaría

Empezó el desfile de funcionarios que tienen que rendir testimonio por el polémico contrato de las TIC.
La
Fm

Comenzaron las investigaciones por el polémico contrato que firmó el Ministerio de las TCI con Centros Poblados y el anticipo por $70.000 millones que se entregó sin verificar que la póliza del banco que supuestamente lo respaldaba era falsa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el Ministerio de las TIC encontró un detalle que probaría la supuesta mala fe de la Unión Temporal Centros Poblados... el punto es que ellos dijeron que solo en diciembre conocieron a la firma que les expidió la falsa garantía, supuestamente del banco Itau.

Pero mienten, pues en octubre, dos meses antes de esa póliza, la cual ha sido el gran problema en este escándalo, habían presentado una garantía de seriedad; esta es otro tipo de garantía de esa misma firma, es decir con las mismas personas.

Esto se suma a otras pruebas con las que el Ministerio quiere mostrar que realmente la Unión Temporal si actuó de mala fe y no fue asaltada en su buena fe, como ellos han pretendido decir que les metieron una garantía falsa.

Además empezó el desfile de funcionarios que tienen que ver con este polémico contrato. Hoy va el representante legal de Centros Poblados y después seguirán muchos más…

A la Fiscalía irán desde el supervisor del contrato en el Ministerio hasta todos los representantes de los miembros del consorcio, también CES Colombia (firma que debió revisar los papeles), la interventoría y hasta la misma ministra de las TIC, Karen Abudinen tendrá que dar sus explicaciones.

Fuente
Darcy Quinn