Vacuna que se desarrollará en Colombia se llamaría 'providence'

Según el ministro de Salud, este fármaco se empezaría a desarrollar a inicios de 2022.
Vacunas producidas en Colombia
Crédito: Pexels - Foto de Thirdman

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró en diálogo con La FM, que las vacunas de origen colombiano se empezarán a desarrollar desde junio del año próximo.

"Es una excelente noticia, la veníamos esperando y esperamos que otros proyectos surjan para tener esa seguridad sanitaria que se necesita", indicó MinSalud.

Con respecto a la manera en la que se producirán las dosis, el ministro aseguró que se iniciará con una producción de lotes pequeños y luego serán distribuidas en el territorio colombiano.

"Una planta oscila entre 50 y 80 millones de dólares dependiendo el tamaño", cifra para la producción y empacado de las vacunas. "Se espera que la inversión esté en los 54 millones de dólares", comentó Ruiz.

Con respecto al nombre de esta nueva dosis, que será producida por Providence Therapeutics, el ministro aseguró que se colocará luego de las pruebas que se van a realizar. No obstante, dijo que se llamaría 'Providence' como la empresa productora.

Asimismo, ratificó la importancia de la vacunación para toda la población, en especial de personas mayores de 50, pues estas fechas generan mayor riesgo de contagio, pues la variante delta continúa en el país y el riesgo de que la variante ómicron esté ya en el territorio colombiano es mayor.

"Contener una variante es imposible, por eso es posible que tengamos ómicron en Colombia [...] ya está en el vecino país de Ecuador y es cuestión de tiempo que la tengamos aquí", concluyó.


Temas relacionados

Icetex

Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.
Beca Suecia



Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

¿Cuánto vale el Nokia 1100 en 2026 y dónde conseguirlo?

El Nokia 1100 reaparece en 2026 con precios que varían según su estado y crece su uso como teléfono secundario.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación