Vacuna que se desarrollará en Colombia se llamaría 'providence'

Según el ministro de Salud, este fármaco se empezaría a desarrollar a inicios de 2022.
Vacunas producidas en Colombia
Crédito: Pexels - Foto de Thirdman

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró en diálogo con La FM, que las vacunas de origen colombiano se empezarán a desarrollar desde junio del año próximo.

"Es una excelente noticia, la veníamos esperando y esperamos que otros proyectos surjan para tener esa seguridad sanitaria que se necesita", indicó MinSalud.

Con respecto a la manera en la que se producirán las dosis, el ministro aseguró que se iniciará con una producción de lotes pequeños y luego serán distribuidas en el territorio colombiano.

"Una planta oscila entre 50 y 80 millones de dólares dependiendo el tamaño", cifra para la producción y empacado de las vacunas. "Se espera que la inversión esté en los 54 millones de dólares", comentó Ruiz.

Con respecto al nombre de esta nueva dosis, que será producida por Providence Therapeutics, el ministro aseguró que se colocará luego de las pruebas que se van a realizar. No obstante, dijo que se llamaría 'Providence' como la empresa productora.

Asimismo, ratificó la importancia de la vacunación para toda la población, en especial de personas mayores de 50, pues estas fechas generan mayor riesgo de contagio, pues la variante delta continúa en el país y el riesgo de que la variante ómicron esté ya en el territorio colombiano es mayor.

"Contener una variante es imposible, por eso es posible que tengamos ómicron en Colombia [...] ya está en el vecino país de Ecuador y es cuestión de tiempo que la tengamos aquí", concluyó.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol