Vacuna que se desarrollará en Colombia se llamaría 'providence'

Según el ministro de Salud, este fármaco se empezaría a desarrollar a inicios de 2022.
Vacunas producidas en Colombia
Crédito: Pexels - Foto de Thirdman

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró en diálogo con La FM, que las vacunas de origen colombiano se empezarán a desarrollar desde junio del año próximo.

"Es una excelente noticia, la veníamos esperando y esperamos que otros proyectos surjan para tener esa seguridad sanitaria que se necesita", indicó MinSalud.

Con respecto a la manera en la que se producirán las dosis, el ministro aseguró que se iniciará con una producción de lotes pequeños y luego serán distribuidas en el territorio colombiano.

"Una planta oscila entre 50 y 80 millones de dólares dependiendo el tamaño", cifra para la producción y empacado de las vacunas. "Se espera que la inversión esté en los 54 millones de dólares", comentó Ruiz.

Con respecto al nombre de esta nueva dosis, que será producida por Providence Therapeutics, el ministro aseguró que se colocará luego de las pruebas que se van a realizar. No obstante, dijo que se llamaría 'Providence' como la empresa productora.

Asimismo, ratificó la importancia de la vacunación para toda la población, en especial de personas mayores de 50, pues estas fechas generan mayor riesgo de contagio, pues la variante delta continúa en el país y el riesgo de que la variante ómicron esté ya en el territorio colombiano es mayor.

"Contener una variante es imposible, por eso es posible que tengamos ómicron en Colombia [...] ya está en el vecino país de Ecuador y es cuestión de tiempo que la tengamos aquí", concluyó.


Temas relacionados

alivios financieros

¿Debe multas de tránsito en Bogotá? Alcaldía ofrece alivios de hasta 60%: estas son las condiciones

Cerca de 1,19 millones de contribuyentes tienen deudas relacionadas con impuestos, mientras que otros 845 mil arrastran obligaciones pendientes.
bogota deudas alivio financiero 60% multas tránsito estas son las condiciones



Harvard ofrece becas para estudiar en Italia: estancia asegurada y apoyo económico

La entidad estadounidense propone un proyecto de investigación en Italia, con estipendios y apoyos en el proceso.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.