Ocho de cada diez ciudadanos están inmunizados contra el covid-19 en Cartagena

La ciudad alcanza un 55.6% de la población con esquema completo de vacunación.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

El departamento administrativo distrital de salud dio a conocer que con un 81% en el porcentaje de aplicación de primeras o únicas dosis, Cartagena se ubicó en el quinto lugar y se mantiene entre las entidades territoriales con mejor porcentaje de aplicación del país. Por encima de Cartagena está Barranquilla, San Andrés y Providencia, Boyacá y Bogotá.

A día de hoy, la ciudad alcanza un 55.6% de la población con esquema completo de vacunación. Según el ministerio de salud, en Cartagena se han aplicado 1.362.097 vacunas contra el Covid-19

Si un total de 198.002 personas deciden ponerse la vacuna contra la covid-19 en los próximos días, Cartagena alcanzaría el 100% en la cobertura de aplicación de primeras o únicas dosis antes del 2022”, manifestó la dirección del departamento de salud.

Lea También: Las camas UCI en Santander tuvieron un incremento de 125 %

Agregó que, “ocho de cada 10 ciudadanos están inmunizados contra la covid-19. La ciudad está sólo a un 9% de cumplir con la meta del 90% en el porcentaje de aplicación de primeras o únicas dosis antes de finalizar el 2021, establecido por el ministerio de salud”.

Cartagena alcanza un total de 1.401.722 vacunas recibidas desde el 17 de febrero hasta el 30 de noviembre, discriminados así: Sinovac (360.342), Pfizer (430.080), AstraZeneca (255.200), Janssen (147.400) y Moderna (208.700).

Por otra parte, en Cartagena se han reportado 127.076 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales se han recuperado 124.445 y han fallecido 2.177 ciudadanos.

Lea también: Minsalud hizo un llamado a las autoridades locales a mantener abierta la vacunación anticovid

El departamento administrativo distrital de salud extiende la invitación a aquellas personas que ya les corresponde aplicarse su tercera dosis y avanzar según las directrices del gobierno nacional.


Temas relacionados




Empleo Solidario Pereira: la plataforma que busca ayudar a reconstruir vidas tras el terremoto

Tras el terremoto, tecnología impulsa la recuperación: Empleo Solidario Pereira conecta desempleados con vacantes y la IA gestiona ayudas empresariales.

Invima alerta por falsificación de productos de la marca Arrurrú

La autoridad sanitaria advirtió sobre la comercialización de productos que presentan diferencias frente a los originales y que, en algunos casos, no cuentan con Notificación Sanitaria Obligatoria. El llamado es especialmente relevante porque algunos de estos productos están dirigidos a niños menores de 3 años.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028