Ocho de cada diez ciudadanos están inmunizados contra el covid-19 en Cartagena

La ciudad alcanza un 55.6% de la población con esquema completo de vacunación.
Vacunación contra Covid
Ciudadano recibiendo vacunación contra Covid. Crédito: Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

El departamento administrativo distrital de salud dio a conocer que con un 81% en el porcentaje de aplicación de primeras o únicas dosis, Cartagena se ubicó en el quinto lugar y se mantiene entre las entidades territoriales con mejor porcentaje de aplicación del país. Por encima de Cartagena está Barranquilla, San Andrés y Providencia, Boyacá y Bogotá.

A día de hoy, la ciudad alcanza un 55.6% de la población con esquema completo de vacunación. Según el ministerio de salud, en Cartagena se han aplicado 1.362.097 vacunas contra el Covid-19

Si un total de 198.002 personas deciden ponerse la vacuna contra la covid-19 en los próximos días, Cartagena alcanzaría el 100% en la cobertura de aplicación de primeras o únicas dosis antes del 2022”, manifestó la dirección del departamento de salud.

Lea También: Las camas UCI en Santander tuvieron un incremento de 125 %

Agregó que, “ocho de cada 10 ciudadanos están inmunizados contra la covid-19. La ciudad está sólo a un 9% de cumplir con la meta del 90% en el porcentaje de aplicación de primeras o únicas dosis antes de finalizar el 2021, establecido por el ministerio de salud”.

Cartagena alcanza un total de 1.401.722 vacunas recibidas desde el 17 de febrero hasta el 30 de noviembre, discriminados así: Sinovac (360.342), Pfizer (430.080), AstraZeneca (255.200), Janssen (147.400) y Moderna (208.700).

Por otra parte, en Cartagena se han reportado 127.076 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales se han recuperado 124.445 y han fallecido 2.177 ciudadanos.

Lea también: Minsalud hizo un llamado a las autoridades locales a mantener abierta la vacunación anticovid

El departamento administrativo distrital de salud extiende la invitación a aquellas personas que ya les corresponde aplicarse su tercera dosis y avanzar según las directrices del gobierno nacional.


Temas relacionados

informe

“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.
Ana María Vesga, presidenta de ACEMI, critica decreto de reforma a la salud: "No resuelve problemas de acceso a medicamentos y citas médicas"



Bogotá otorgó la Orden Civil al Mérito a Jorge Alí Triana por su aporte al arte

Bogotá honra a Jorge Alí Triana con la Orden Civil al Mérito en Comendador por su legado en teatro, cine y televisión durante más de seis décadas.

Recién nacido de 40 días murió mientras esperaba autorización de Nueva EPS para traslado urgente

El padre del menor, Elio Cervantes, aseguró que desde el momento en que conocieron el diagnóstico insistieron en la necesidad de trasladarlo a una institución especializada.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.