Minsalud pedirá a Invima aval para vacunar contra Covid a embarazadas

El nuevo decreto 710 establece que el Ministerio de Salud podrá solicitar ante el Invima una actualización de la información sobre su uso.
Embarazadas

El Ministerio de Salud anunció que presentará la documentación ante el Invima para uso de vacunas contra la covid-19 en gestantes.

El ministro, Fernando Ruiz, en su cuenta de Twitter, anunció que tras la firma del Decreto 710 queda en firme esta modificación a la Autorización de Uso de Emergencia, que establecía la expedición y vigencia de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia la cual solo podía ser solicitada ante el Invima por la empresa farmacéutica.

Lea además: Ensayo chino determina que vacuna de CoronaVac es segura para usarse en niños y adolescentes

“Con Decreto 710 permite a @invimacolombia modificar Autorización de Uso de Emergencia. Con base en el @MinSaludCol presentará documentación para uso vacunas covid en gestantes” afirmó.

El nuevo decreto 710 establece que el Ministerio de Salud podrá solicitar ante el Invima una actualización de la información sobre seguridad, calidad, eficacia y efectividad de un producto que cuente con Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia - ASUE.

Dice además que el Invima para adelantar directamente este proceso tendrá que tener en cuenta que la solicitud de actualización debe estar acompañada de la evidencia científica que soporte la información relacionada con la seguridad, calidad, eficacia y efectividad del producto.

Además deberá presentar las contraindicaciones, precauciones, advertencias, reacciones adversas, interacciones, dosificación, grupo etario, administración, condiciones de almacenamiento y aquella que sea relevante en la ASUE que ampare el producto.

Le puede interesar: Preocupación por aumento casos de mujeres embarazadas con covid-19 en Ibagué

“El Invima comunicará de forma inmediata al titular de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia - ASUE sobre la recepción de la solicitud presentada por ese Ministerio de Salud”, dice.

También establece que el titular de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia - ASUE en este caso la empresa farmacéutica, podrá pronunciarse sobre la información presentada por el Ministerio de Salud y Protección Social, y si cuenta con información adicional, deberá aportarla, en un término no mayor a tres días hábiles.





Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.