MinSalud explica que demora en la distribución de vacunas de Moderna se debe a falta de certificados de calidad

El Gobierno está a la espera de la documentación.
El país ha recibido varios lotes de vacunas de Moderna
El país ha recibido varios lotes de vacunas de Moderna. Crédito: Departamento Administrativo Distrital de Salud

El Ministerio de Salud confirmó que las 689.220 vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna, que llegaron a Colombia el pasado domingo en horas de la noche no han logrado ser distribuidas en el país.

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud Gerson Bermont, afirmó que la demora en la distribución es por la falta de unos certificados de calidad que debe presentar la empresa farmacéutica.

“Todo lote que llega al país debe cumplir con unos certificados de calidad para poder ingresarlos al inventario del Ministerio y así comenzar el proceso de distribución”, indicó.

Lea: Colombia suma 1.373 nuevos contagios de covid-19

El funcionario agregó que en el caso de Moderna, se está a espera de esta documentación.

“En el caso de este lote estamos a la espera de estos certificados de calidad de parte de la farmacéutica que podría demorarse de dos a tres días”, dijo.

Subrayó que una vez se tengan estos documentos, el Ministerio de Salud podrá adelantar la respectiva distribución.

“Una vez lleguen estos certificados podremos comenzar este proceso de distribución a todo el territorio nacional”, manifestó.

Le puede interesar: Argentinos ya no usarán tapabocas al aire libre

Agregó que esta semana el Ministerio de Salud le apuntará a que los directivos de Moderna envíen toda la documentación establecida para legalizar el ingreso de estas vacunas contra la covid-19 a territorio colombiano.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios Luis Alexander Moscoso, afirmó que la meta es que se apliquen las segundas dosis a las personas que recibieron su primera vacuna de ese laboratorio, en las diferentes ciudades del país.

“Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, por lo que están destinadas a segundas dosis de las personas que tuvieron la primera dosis”, manifestó.

Además serán destinadas para los jóvenes entre 12 y 17 años de edad, luego que el Invima autorizara su vacunación con estas dosis.


Temas relacionados

Disney

¿Planea ir a Disney? Anuncian aumento en entradas a los parques: así quedarán los precios

Los precios de Disney subirán en 2027 y alcanzarán máximos históricos en temporadas altas.
Disney aumenta los precios de ingreso a sus parques en Florida y California



En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

MinSalud autoriza método de Hidrólisis Alcalina para el manejo de cadáveres en el país

Una nueva normatividad definió el Ministerio de Salud para el adecuado manejo de los cadáveres.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026