Los medicamentos que bajarán su costo tras regulación del Gobierno

Hasta en un 90 por ciento bajarán los precios de algunos de los medicamentos con la firma de la circular 07.
Estos medicamentos fueron incautados
Estos medicamentos fueron incautados Crédito: Cortesía Invima

RCN Radio/LA FM conoció el top de los 20 medicamentos que tienen una reducción de hasta un 90 por ciento, tras la regulación de los precios que oficializó el Gobierno a través de los Ministerios de Salud y Comercio.

La lista presenta los costos de algunos productos que son utilizados para atender enfermedades relacionadas con la psicosis, cardiopatía, depresión, epilepsia, dislipidemia, micosis e hipertensión ocular, entre otras enfermedades.

Según el Ministerio de Salud, estos fármacos que son utilizados para enfermedades mentales, hipertensión y tratamientos anticonceptivos, tendrán un ahorro anual para los ciudadanos de 366.000 millones de pesos.

Lista de medicamentos
Crédito: Cortesía Minsalud

También se conoció la lista de los precios que tendrán algunas píldoras anticonceptivas donde se registra el valor que tienen en el mercado y los nuevos valores que tendrán a partir del primero de enero del 2019.

Precios anticonceptivos
Crédito: Cortesía Minsalud

Esta nueva circular también incluyó 64 presentaciones comerciales de anticonceptivos, en los cuales se tendrán un ahorro de más de 70.000 millones de pesos al año.

Entre los medicamentos avalados en la nueva regulación se encuentran las píldoras Yasminiq Flex –uno de los más utilizados por las mujeres en Colombia, bajará de 58.000 pesos a 22.000 pesos (62 por ciento menos) y las pastillas Bellaface, que pasarán de 40.000 a 12.600 pesos (reducción del 67 por ciento).

Los precios fueron definidos por el Ministerio de Salud.
Crédito: Cortesía Minsalud

El Ministerio de Salud confirmó que con esta circular son 902 los medicamentos que tendrán esta regulación de precios en el país, lo que representa una buena noticia para los colombianos que padecen diferentes tipos de enfermedades.


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.