Los medicamentos que bajarán su costo tras regulación del Gobierno

Hasta en un 90 por ciento bajarán los precios de algunos de los medicamentos con la firma de la circular 07.
Estos medicamentos fueron incautados
Estos medicamentos fueron incautados Crédito: Cortesía Invima

RCN Radio/LA FM conoció el top de los 20 medicamentos que tienen una reducción de hasta un 90 por ciento, tras la regulación de los precios que oficializó el Gobierno a través de los Ministerios de Salud y Comercio.

La lista presenta los costos de algunos productos que son utilizados para atender enfermedades relacionadas con la psicosis, cardiopatía, depresión, epilepsia, dislipidemia, micosis e hipertensión ocular, entre otras enfermedades.

Según el Ministerio de Salud, estos fármacos que son utilizados para enfermedades mentales, hipertensión y tratamientos anticonceptivos, tendrán un ahorro anual para los ciudadanos de 366.000 millones de pesos.

Lista de medicamentos
Crédito: Cortesía Minsalud

También se conoció la lista de los precios que tendrán algunas píldoras anticonceptivas donde se registra el valor que tienen en el mercado y los nuevos valores que tendrán a partir del primero de enero del 2019.

Precios anticonceptivos
Crédito: Cortesía Minsalud

Esta nueva circular también incluyó 64 presentaciones comerciales de anticonceptivos, en los cuales se tendrán un ahorro de más de 70.000 millones de pesos al año.

Entre los medicamentos avalados en la nueva regulación se encuentran las píldoras Yasminiq Flex –uno de los más utilizados por las mujeres en Colombia, bajará de 58.000 pesos a 22.000 pesos (62 por ciento menos) y las pastillas Bellaface, que pasarán de 40.000 a 12.600 pesos (reducción del 67 por ciento).

Los precios fueron definidos por el Ministerio de Salud.
Crédito: Cortesía Minsalud

El Ministerio de Salud confirmó que con esta circular son 902 los medicamentos que tendrán esta regulación de precios en el país, lo que representa una buena noticia para los colombianos que padecen diferentes tipos de enfermedades.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.
Hipopótamos de Pablo Escobar



Evite el Alzheimer: ¿Qué alimentos puede consumir para ayudar a su cerebro?

Un cerebro sano ayuda a mantener un estilo de vida positivo y permite realizar actividades comunes con facilidad.

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.