Los medicamentos que bajarán su costo tras regulación del Gobierno

Hasta en un 90 por ciento bajarán los precios de algunos de los medicamentos con la firma de la circular 07.
Estos medicamentos fueron incautados
Estos medicamentos fueron incautados Crédito: Cortesía Invima

RCN Radio/LA FM conoció el top de los 20 medicamentos que tienen una reducción de hasta un 90 por ciento, tras la regulación de los precios que oficializó el Gobierno a través de los Ministerios de Salud y Comercio.

La lista presenta los costos de algunos productos que son utilizados para atender enfermedades relacionadas con la psicosis, cardiopatía, depresión, epilepsia, dislipidemia, micosis e hipertensión ocular, entre otras enfermedades.

Según el Ministerio de Salud, estos fármacos que son utilizados para enfermedades mentales, hipertensión y tratamientos anticonceptivos, tendrán un ahorro anual para los ciudadanos de 366.000 millones de pesos.

Lista de medicamentos
Crédito: Cortesía Minsalud

También se conoció la lista de los precios que tendrán algunas píldoras anticonceptivas donde se registra el valor que tienen en el mercado y los nuevos valores que tendrán a partir del primero de enero del 2019.

Precios anticonceptivos
Crédito: Cortesía Minsalud

Esta nueva circular también incluyó 64 presentaciones comerciales de anticonceptivos, en los cuales se tendrán un ahorro de más de 70.000 millones de pesos al año.

Entre los medicamentos avalados en la nueva regulación se encuentran las píldoras Yasminiq Flex –uno de los más utilizados por las mujeres en Colombia, bajará de 58.000 pesos a 22.000 pesos (62 por ciento menos) y las pastillas Bellaface, que pasarán de 40.000 a 12.600 pesos (reducción del 67 por ciento).

Los precios fueron definidos por el Ministerio de Salud.
Crédito: Cortesía Minsalud

El Ministerio de Salud confirmó que con esta circular son 902 los medicamentos que tendrán esta regulación de precios en el país, lo que representa una buena noticia para los colombianos que padecen diferentes tipos de enfermedades.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella