Los medicamentos que bajarán su costo tras regulación del Gobierno

Hasta en un 90 por ciento bajarán los precios de algunos de los medicamentos con la firma de la circular 07.
Estos medicamentos fueron incautados
Estos medicamentos fueron incautados Crédito: Cortesía Invima

RCN Radio/LA FM conoció el top de los 20 medicamentos que tienen una reducción de hasta un 90 por ciento, tras la regulación de los precios que oficializó el Gobierno a través de los Ministerios de Salud y Comercio.

La lista presenta los costos de algunos productos que son utilizados para atender enfermedades relacionadas con la psicosis, cardiopatía, depresión, epilepsia, dislipidemia, micosis e hipertensión ocular, entre otras enfermedades.

Según el Ministerio de Salud, estos fármacos que son utilizados para enfermedades mentales, hipertensión y tratamientos anticonceptivos, tendrán un ahorro anual para los ciudadanos de 366.000 millones de pesos.

Lista de medicamentos
Crédito: Cortesía Minsalud

También se conoció la lista de los precios que tendrán algunas píldoras anticonceptivas donde se registra el valor que tienen en el mercado y los nuevos valores que tendrán a partir del primero de enero del 2019.

Precios anticonceptivos
Crédito: Cortesía Minsalud

Esta nueva circular también incluyó 64 presentaciones comerciales de anticonceptivos, en los cuales se tendrán un ahorro de más de 70.000 millones de pesos al año.

Entre los medicamentos avalados en la nueva regulación se encuentran las píldoras Yasminiq Flex –uno de los más utilizados por las mujeres en Colombia, bajará de 58.000 pesos a 22.000 pesos (62 por ciento menos) y las pastillas Bellaface, que pasarán de 40.000 a 12.600 pesos (reducción del 67 por ciento).

Los precios fueron definidos por el Ministerio de Salud.
Crédito: Cortesía Minsalud

El Ministerio de Salud confirmó que con esta circular son 902 los medicamentos que tendrán esta regulación de precios en el país, lo que representa una buena noticia para los colombianos que padecen diferentes tipos de enfermedades.


Temas relacionados

ICBF

Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF

La entidad también anunció una investigación exhaustiva frente a posibles casos de corrupción identificados dentro de la operación de la entidad.
Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF



Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Las cinco islas donde los autos están prohibidos y sus habitantes se movilizan en bicicleta

Los visitantes que llegan a la isla encuentran calles donde las bicicletas y los carruajes sustituyen a los carros.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.