IPS Colmédicos niega acusaciones sobre incumplimiento de protocolos de bioseguridad

La Personería de Bogotá reportó que se han recibido denuncias por presuntas irregularidades en los protocolos para evitar la COVID-19.
Según la autoridades, la red hospitalaria esta lista para atender pacientes críticos por covid 19
Crédito: Cortesía

Luego de que la Personería de Bogotá reportara haber recibido denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos de limpieza, desinfección y bioseguridad por parte del Laboratorio Clínico Colmédicos IPS para evitar el riesgo de la COVID-19, esa empresa respondió y negó dicha acusación.

De acuerdo con Camila Mosquera Pérez, gerente comercial de la IPS, “no atendemos pacientes con COVID-19, porque el servicio que prestamos es la realización de evaluaciones médicas ocupacionales de ingreso, de control periódico o egreso que se prestan a la población trabajadora activa, que no tienen sintomatología, ni diagnóstico de COVID”.

En ese sentido, la directiva señaló que esa entidad si se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para los pacientes que se atienden en cada una de las sedes.

“Las sala de espera se encuentran marcadas. Se hace la toma de temperatura previa al ingreso, la aplicación de encuesta de síntomas antes de la atención, ubicación de acrílicos para separar nuestro personal del que atendemos y una disminución de un 70% en nuestra capacidad atención", aseguró.

Le puede interesar: Denuncian que el laboratorio Colmédicos IPS incumple las medidas de bioseguridad

De acuerdo con la queja que llegó a la Personería de Bogotá, se denunció que en la sala de espera del laboratorio no se estaría respetando el distanciamiento social y tampoco el número máximo de personas en el lugar para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, Mosquera Pérez reiteró que “tenemos la dotación de todos los elementos de protección personal, de acuerdo a esta situación de pandemia”.

Agregó también que “hay disposición de geles antibacteriales en salas de espera y zonas comunes, al igual que en consultorios en todos los proceso de atención, disposición de jabón y toallas para el lavado y secado de manos en todas las instalaciones. Se compraron unos equipos aspersores de calor, por medio de los cuales, hemos profundizado la limpieza y desinfección (...) tenemos el servicio de aseo contratado con una empresa especializada y cumplimos perfectamente con ello”.


Temas relacionados

Autismo

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

Fabián Guevara detalló cómo el uso temprano de pantallas puede afectar la comunicación y socialización en la infancia.
El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.
Ver



Ignorar las vacunas también tiene consecuencias: esto es lo que debes saber

Expertos advierten que estar al día en las vacunas, especialmente los adultos, permitiría tener una mejor calidad de vida.

SENA abre convocatoria para trabajar en España con sueldos de hasta $10 millones

La entidad ha recordado que los interesados deben cumplir con el 100% del perfil.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026