IPS Colmédicos niega acusaciones sobre incumplimiento de protocolos de bioseguridad

La Personería de Bogotá reportó que se han recibido denuncias por presuntas irregularidades en los protocolos para evitar la COVID-19.
Según la autoridades, la red hospitalaria esta lista para atender pacientes críticos por covid 19
Crédito: Cortesía

Luego de que la Personería de Bogotá reportara haber recibido denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos de limpieza, desinfección y bioseguridad por parte del Laboratorio Clínico Colmédicos IPS para evitar el riesgo de la COVID-19, esa empresa respondió y negó dicha acusación.

De acuerdo con Camila Mosquera Pérez, gerente comercial de la IPS, “no atendemos pacientes con COVID-19, porque el servicio que prestamos es la realización de evaluaciones médicas ocupacionales de ingreso, de control periódico o egreso que se prestan a la población trabajadora activa, que no tienen sintomatología, ni diagnóstico de COVID”.

En ese sentido, la directiva señaló que esa entidad si se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para los pacientes que se atienden en cada una de las sedes.

“Las sala de espera se encuentran marcadas. Se hace la toma de temperatura previa al ingreso, la aplicación de encuesta de síntomas antes de la atención, ubicación de acrílicos para separar nuestro personal del que atendemos y una disminución de un 70% en nuestra capacidad atención", aseguró.

Le puede interesar: Denuncian que el laboratorio Colmédicos IPS incumple las medidas de bioseguridad

De acuerdo con la queja que llegó a la Personería de Bogotá, se denunció que en la sala de espera del laboratorio no se estaría respetando el distanciamiento social y tampoco el número máximo de personas en el lugar para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, Mosquera Pérez reiteró que “tenemos la dotación de todos los elementos de protección personal, de acuerdo a esta situación de pandemia”.

Agregó también que “hay disposición de geles antibacteriales en salas de espera y zonas comunes, al igual que en consultorios en todos los proceso de atención, disposición de jabón y toallas para el lavado y secado de manos en todas las instalaciones. Se compraron unos equipos aspersores de calor, por medio de los cuales, hemos profundizado la limpieza y desinfección (...) tenemos el servicio de aseo contratado con una empresa especializada y cumplimos perfectamente con ello”.


Temas relacionados

Cáncer

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.
Eduardo Rivera Perdomo explicó cómo identificar las primeras señales del cáncer de piel y por qué revisar los lunares puede permitir un diagnóstico oportuno.



MinTIC acelera su transformación digital con seis modelos de inteligencia artificial

MinTIC anunció seis modelos de IA para automatizar trámites, PQRSD y gestión financiera, con chatbots y RPA.

¿Pueden prohibir el uso del ascensor a las mascotas en un conjunto residencial?

Una acción de tutela fue interpuesta por una mujer propietaria de cuatro mascotas que padece una condición de salud en los huesos

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.