Según la autoridades, la red hospitalaria esta lista para atender pacientes críticos por covid 19
Cortesía
4 Jun 2020 04:43 PM

IPS Colmédicos niega acusaciones sobre incumplimiento de protocolos de bioseguridad

La Personería de Bogotá reportó que se han recibido denuncias por presuntas irregularidades en los protocolos para evitar la COVID-19.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Luego de que la Personería de Bogotá reportara haber recibido denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos de limpieza, desinfección y bioseguridad por parte del Laboratorio Clínico Colmédicos IPS para evitar el riesgo de la COVID-19, esa empresa respondió y negó dicha acusación.

De acuerdo con Camila Mosquera Pérez, gerente comercial de la IPS, “no atendemos pacientes con COVID-19, porque el servicio que prestamos es la realización de evaluaciones médicas ocupacionales de ingreso, de control periódico o egreso que se prestan a la población trabajadora activa, que no tienen sintomatología, ni diagnóstico de COVID”.

En ese sentido, la directiva señaló que esa entidad si se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para los pacientes que se atienden en cada una de las sedes. 

“Las sala de espera se encuentran marcadas. Se hace la toma de temperatura previa al ingreso, la aplicación de encuesta de síntomas antes de la atención, ubicación de acrílicos para separar nuestro personal del que atendemos y una disminución de un 70% en nuestra capacidad atención", aseguró.

Le puede interesarDenuncian que el laboratorio Colmédicos IPS incumple las medidas de bioseguridad

De acuerdo con la queja que llegó a la Personería de Bogotá, se denunció que en la sala de espera del laboratorio no se estaría respetando el distanciamiento social y tampoco el número máximo de personas en el lugar para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, Mosquera Pérez reiteró que “tenemos la dotación de todos los elementos de protección personal, de acuerdo a esta situación de pandemia”.

Agregó también que “hay disposición de geles antibacteriales en salas de espera y zonas comunes, al igual que en consultorios en todos los proceso de atención, disposición de jabón y toallas para el lavado y secado de manos en todas las instalaciones. Se compraron unos equipos aspersores de calor, por medio de los cuales, hemos profundizado la limpieza y desinfección (...) tenemos el servicio de aseo contratado con una empresa especializada y cumplimos perfectamente con ello”.