IPS Colmédicos niega acusaciones sobre incumplimiento de protocolos de bioseguridad

La Personería de Bogotá reportó que se han recibido denuncias por presuntas irregularidades en los protocolos para evitar la COVID-19.
Según la autoridades, la red hospitalaria esta lista para atender pacientes críticos por covid 19
Crédito: Cortesía

Luego de que la Personería de Bogotá reportara haber recibido denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos de limpieza, desinfección y bioseguridad por parte del Laboratorio Clínico Colmédicos IPS para evitar el riesgo de la COVID-19, esa empresa respondió y negó dicha acusación.

De acuerdo con Camila Mosquera Pérez, gerente comercial de la IPS, “no atendemos pacientes con COVID-19, porque el servicio que prestamos es la realización de evaluaciones médicas ocupacionales de ingreso, de control periódico o egreso que se prestan a la población trabajadora activa, que no tienen sintomatología, ni diagnóstico de COVID”.

En ese sentido, la directiva señaló que esa entidad si se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para los pacientes que se atienden en cada una de las sedes.

“Las sala de espera se encuentran marcadas. Se hace la toma de temperatura previa al ingreso, la aplicación de encuesta de síntomas antes de la atención, ubicación de acrílicos para separar nuestro personal del que atendemos y una disminución de un 70% en nuestra capacidad atención", aseguró.

Le puede interesar: Denuncian que el laboratorio Colmédicos IPS incumple las medidas de bioseguridad

De acuerdo con la queja que llegó a la Personería de Bogotá, se denunció que en la sala de espera del laboratorio no se estaría respetando el distanciamiento social y tampoco el número máximo de personas en el lugar para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, Mosquera Pérez reiteró que “tenemos la dotación de todos los elementos de protección personal, de acuerdo a esta situación de pandemia”.

Agregó también que “hay disposición de geles antibacteriales en salas de espera y zonas comunes, al igual que en consultorios en todos los proceso de atención, disposición de jabón y toallas para el lavado y secado de manos en todas las instalaciones. Se compraron unos equipos aspersores de calor, por medio de los cuales, hemos profundizado la limpieza y desinfección (...) tenemos el servicio de aseo contratado con una empresa especializada y cumplimos perfectamente con ello”.


Temas relacionados

Salud

Los ejercicios físicos recomendados para personas con osteoartritis, según fisioterapeuta

Una fisioterapeuta explica qué ejercicios practicar para la osteoartritis y cómo adaptar la actividad según la articulación y sus molestias.
La actividad física puede adaptarse según la articulación afectada por la osteoartritis y la respuesta al ejercicio.



Incendios forestales en Colombia: hay 15 activos y Tolima concentra la mayoría de ellos

Un reciente informe de la UNGRD confirma que en el país se tiene 15 activos en el país. El departamento del Tolima concentra la mayoría de las emergencias activas. Grandes cantidades de vegetación y animales se han visto afectados.

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.