Indumil entrega elementos al Hospital Militar para enfrentar el coronavirus

La empresa militar fabricará muebles hopitalarios.
Hospital Militar de Bogotá
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional reveló que la Industria Militar de Colombia, Indumil, entregó al Hospital Militar los primeros carros para tanques de oxígeno que serán utilizados en las carpas que fueron instaladas en el centro hospitalario, la semana pasada, para atender los casos de coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reveló que todas las empresas del sector defensa, de una u otra forma, han venido apoyando la lucha contra el coronavirus.

Igualmente, señaló que Indumil iniciará la próxima semana la producción de camas y muebles hospitalarios.

Lea también: MinSalud anunció la compra de 1.510 ventiladores mecánicos para pacientes contagiados

El Ministerio de Defensa puso a disposición de las autoridades civiles, a nivel nacional, todas las capacidades logísticas, entre las que se encuentran el alistamiento para apoyo a la autoridad civil en caso de medidas restrictivas.

Así mismo se tendrá el apoyo del Hospital Naval de Cartagena y del Hospital Militar, al igual que el transporte de ambulancias a nivel nacional (149 ambulancias básicas y 19 ambulancias medicalizadas).

De igual forma, se tiene apoyo logístico de transporte aéreo y terrestre, soportes con carro tanques para abastecimiento de agua ambulancias aérea y medicalizada en caso de ser requerido.

Todos los establecimientos de Sanidad Militar y Policial cuentan también con capacidad de médicos especialistas, médicos generales, bacteriólogos, enfermeros jefes, demás profesionales en salud y socorristas militares.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber del coronavirus en Colombia

Entre tanto, la Policía Nacional inició un protocolo de limpieza en todas sus instalaciones y vehículos para garantizar la prevención de contagio de los uniformados y el personal.

También se determinó cancelar las comisiones al exterior, por lo que los agregados militares permanecen en el país donde estén sirviendo y se mantiene el ciclo de operaciones, descanso y entrenamiento en todas las fuerzas.

Los cuarteles generales de fuerza operan al 100%, en dos turnos, y adelantan el trabajo desde las casas, en los casos donde sea posible.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli