Vacunación-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
22 Mar 2018 04:55 PM

Estricta vigilancia a bebé con sarampión en Cúcuta

Continúan los controles y vacunación en los municipios fronterizos para evitar más casos de Sarampión.
La
Fm

Luego de que se confirmara un tercer caso de sarampión importado en Colombia en un bebé de 10 meses, proveniente del Estado venezolano de Miranda, las autoridades de salud en Cúcuta informaron que realizan una vigilancia estricta a la evolución de salud en el menor.

El director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander, Juan Alberto Bittar, aseguró que el menor - que ingresó a la ciudad junto a sus padres el pasado 16 de marzo por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander - está siendo tratado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se está evaluando la posibilidad de continuar su tratamiento en su vivienda, en el municipio de Villa del Rosario.

"El día 17 de marzo empezó a presentar síntomas del malestar, con erupción en su piel, fiebre y manchas, es llevado al hospital Erasmo Meoz; El estado de salud del menor es bueno, se está esperando la alta del médico para que continúe su aislamiento en casa, tomando en cuenta las recomendaciones pertinentes", expresó el funcionario departamental.

Lea también:

Bittar asegura que se realiza un el cerco epidemiológico en los lugares que frecuentó el menor, para poder hacer una vigilancia de las personas entre familiares y médicos que tuvieron contacto con el bebé.

"En el barrio siglo XXI y el municipio de Los Patios, lugares que fueron visitados por el menor y sus familiares, se realizó un cerco de cinco manzanas a la redonda buscando la ubicación del niño y donde se verificaron esquemas de vacunación de los vecinos y signos y síntomas de los mismos, los cuales serán monitoreados por los próximos 30 días", agregó Bittar.

Entre tanto y respecto a los cuatro posibles casos de contagio por este virus, proveniente de Venezuela, los cuales estaban en cuarentena - tres en la clínica Medical Duarte, uno en el Hospital Universitario Erasmo Meoz -, señaló que solo se trata de un brote manos-pies, sin ningún tipo de relación con Sarampión.

Finalmente Bittar anunció que continúa el trabajo de los controles y vacunación en los municipios fronterizos de Puerto Santander, Villa del Rosario, Cúcuta y en el corregimiento de la Gabarra en Tibú, para prevenir estos casos.