El evento de ciencia y tecnología que reúne a expertos que trabajan por curar el cáncer

El evento se realizará el 26 y 27 de agosto en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.
Cáncer
Cáncer Crédito: Pexels / Miguel Á. Padriñán

El II Encuentro de Ciencia y Tecnología para especialistas en Radioterapia, Oncología y Física Médica de Latinoamérica, llamado “Rocol Cancer Summit 2022”, se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

En este evento se podrán saber cuáles son las últimas técnicas, avances tecnológicos y las experiencias con tecnologías innovadora para intercambiar conocimiento en los campos de medicina relacionados con el cáncer.

Ricardo Danies, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Rocol, señaló que “siempre soñamos con tener un espacio para reunir a nuestros usuarios, en donde la palabra “construir” tomara importancia y podemos decir que es una realidad, ya que hemos contribuido a crear comunidad, relaciones, conocimiento colectivo y memorias. Así mismo, desde Rocol le apostamos a maximizar el conocimiento en esta rama de la medicina que tiene un impacto exponencial en el tratamiento del cáncer: La radioterapia”.

Los conferencistas invitados serán la Dra. Ana Botero, médica Especialista en Radio-Oncología, participando en programas de supervivencia al cáncer y actividades de prevención en las comunidades; El Dr. William Contreras, director General del NEMOD, referente en Neurocirugía de Bucaramanga; y Karla Torzsok, física Médica y directora del proyecto New Cancer Centers, liderando equipos multifuncionales, gestión y estrategia empresarial.

Aurelio Angulo Mosquera, jefe de Radioterapia Clínica del Rosario – Medellín, manifestó que “Colombia cuenta hoy con tecnología de punta que le permite tener estándar de oro en el manejo de la enfermedad, por ello, es importante el desarrollo de este tipo de eventos que nos permiten compartir información dentro de las distintas instituciones en las que brindamos tratamientos para cáncer. Aprender y adoptar cada aporte a los Centros especializados que lideramos, nos ayudará a enriquecer nuestros tratamientos y favorecer a nuestra razón de ser, los pacientes".

El cáncer en Colombia y el mundo

De acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 30 % al 50 % de los tipos de cáncer pueden prevenirse, evitando factores de riesgo e implementando estrategias de prevención basadas en evidencia existentes.

Álvaro Muñoz Pérez, oncólogo Radioterapeuta de la Fundación Santa Fe de Bogotá, afirmó que “Colombia es un país que está a la vanguardia en los tratamientos de cáncer desde el punto de vista de radioterapia. Los avances tecnológicos importantes dan cabida a las últimas técnicas que nos permiten administrar dosis realmente ablativas a los tumores, tener un control del mismo en tiempo real y ubicarlo de manera precisa; esto nos ha encaminado a lograr mejores tasas de control y de curación. En el país ya existe mayor conciencia por parte del paciente y de los especialistas por el diagnóstico en etapa temprana, lo que permite una mayor posibilidad de controlar la enfermedad”.


Temas relacionados

becas

Colombianos podrán estudiar en Europa gratis: abren becas del 100 % para programas virtuales

Los interesados podrán obtener un título oficial internacional con apoyo económico desde el 60% en la inscripción del programa.
Los interesados pueden acceder a diferentes beneficios de descuentos.



La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.