El evento de ciencia y tecnología que reúne a expertos que trabajan por curar el cáncer

El evento se realizará el 26 y 27 de agosto en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.
Cáncer
Cáncer Crédito: Pexels / Miguel Á. Padriñán

El II Encuentro de Ciencia y Tecnología para especialistas en Radioterapia, Oncología y Física Médica de Latinoamérica, llamado “Rocol Cancer Summit 2022”, se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

En este evento se podrán saber cuáles son las últimas técnicas, avances tecnológicos y las experiencias con tecnologías innovadora para intercambiar conocimiento en los campos de medicina relacionados con el cáncer.

Ricardo Danies, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Rocol, señaló que “siempre soñamos con tener un espacio para reunir a nuestros usuarios, en donde la palabra “construir” tomara importancia y podemos decir que es una realidad, ya que hemos contribuido a crear comunidad, relaciones, conocimiento colectivo y memorias. Así mismo, desde Rocol le apostamos a maximizar el conocimiento en esta rama de la medicina que tiene un impacto exponencial en el tratamiento del cáncer: La radioterapia”.

Los conferencistas invitados serán la Dra. Ana Botero, médica Especialista en Radio-Oncología, participando en programas de supervivencia al cáncer y actividades de prevención en las comunidades; El Dr. William Contreras, director General del NEMOD, referente en Neurocirugía de Bucaramanga; y Karla Torzsok, física Médica y directora del proyecto New Cancer Centers, liderando equipos multifuncionales, gestión y estrategia empresarial.

Aurelio Angulo Mosquera, jefe de Radioterapia Clínica del Rosario – Medellín, manifestó que “Colombia cuenta hoy con tecnología de punta que le permite tener estándar de oro en el manejo de la enfermedad, por ello, es importante el desarrollo de este tipo de eventos que nos permiten compartir información dentro de las distintas instituciones en las que brindamos tratamientos para cáncer. Aprender y adoptar cada aporte a los Centros especializados que lideramos, nos ayudará a enriquecer nuestros tratamientos y favorecer a nuestra razón de ser, los pacientes".

El cáncer en Colombia y el mundo

De acuerdo con los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 30 % al 50 % de los tipos de cáncer pueden prevenirse, evitando factores de riesgo e implementando estrategias de prevención basadas en evidencia existentes.

Álvaro Muñoz Pérez, oncólogo Radioterapeuta de la Fundación Santa Fe de Bogotá, afirmó que “Colombia es un país que está a la vanguardia en los tratamientos de cáncer desde el punto de vista de radioterapia. Los avances tecnológicos importantes dan cabida a las últimas técnicas que nos permiten administrar dosis realmente ablativas a los tumores, tener un control del mismo en tiempo real y ubicarlo de manera precisa; esto nos ha encaminado a lograr mejores tasas de control y de curación. En el país ya existe mayor conciencia por parte del paciente y de los especialistas por el diagnóstico en etapa temprana, lo que permite una mayor posibilidad de controlar la enfermedad”.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación advierte dificultades en la atención del FOMAG en Medellín: tutelas y pagos atrasados afectan el servicio

Durante una visita a la sede del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, la ministra Ilva Myriam Hoyos conoció las barreras que enfrentan los docentes y sus familias para acceder a los servicios de salud.
FOMAG



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

Conjuntos residenciales: Sanciones que sí puede imponerle la administración y cuáles no, según la ley

La normativa también determina quiénes pueden imponer estas medidas, cuáles son sus límites y qué garantías deben respetarse.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.