Colombia, entre los países del mundo que más realiza cirugías estéticas

Colombia es reconocido por su calidad y cantidad de cirujanos plásticos.
Cirugía
Cirugía, Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Según encuestas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps),más de 21 millones de procedimientos quirúrgicos se realizaron durante 2018.

Al respecto, Colombia es reconocido por su calidad y cantidad de cirujanos plásticos que ofrecen servicios quirúrgicos a muy bajo costo. En ese sentido, ha trascendido que los visitantes más frecuentes que llegan al país para adquirir un cambio estético son españoles y estadounidenses.

En un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, se indica que en 2016 se reportaron más de 75.547 extranjeros que arribaron a Cali, Medellín y Bogotá para someterse a procedimiento quirúrgicos.

Lea también: Mujer murió tras someterse a cirugía plástica en Cali

En cuanto a los procedimientos más realizados a nivel mundial se encuentra la liposucción, el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y finalmente la abdominoplastia.

Colombia es uno de los países que ha incentivado al “turismo médico”. En transcurso de 2018, el 26% de procedimientos quirúrgicos que se realizaron se dio en pacientes del exterior de Estados Unidos, Brasil, Japón, México, Italia y Alemania principalmente.

Lea también: Fiscalía acusó a contralor de Antioquia por 'carrusel de las cirugías plásticas'

Algo que llamó la atención este año fue evidenciar una disminución de un 5 % en la intervención de cirugías estéticas.

Un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética dejó bien ubicada a Colombia en el ránking de los países con mejores procedimientos estéticos y de intervenciones quirúrgicas.

Cabe destacar que la época en la que más se realizan este tipo de procedimientos es el mes de diciembre en donde se incrementa en un 50 % la cantidad de cirugías plásticas que se realizan durante el trascurso del año.


Temas relacionados

Cuba

"Amo a Cuba, pero duele": influencer retrata con humor y nostalgia el país que se "apaga"

"Amo a Cuba, pero duele mirar cómo aquel jardín tropical que un día nos abrazaba, poco a poco parece perder sus colores", Tropicubano dijo sobre Cuba.
Influencer "Tropicubano" en Cuba



Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.