Colombia, entre los países del mundo que más realiza cirugías estéticas

Colombia es reconocido por su calidad y cantidad de cirujanos plásticos.
Cirugía
Cirugía, Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Según encuestas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps),más de 21 millones de procedimientos quirúrgicos se realizaron durante 2018.

Al respecto, Colombia es reconocido por su calidad y cantidad de cirujanos plásticos que ofrecen servicios quirúrgicos a muy bajo costo. En ese sentido, ha trascendido que los visitantes más frecuentes que llegan al país para adquirir un cambio estético son españoles y estadounidenses.

En un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, se indica que en 2016 se reportaron más de 75.547 extranjeros que arribaron a Cali, Medellín y Bogotá para someterse a procedimiento quirúrgicos.

Lea también: Mujer murió tras someterse a cirugía plástica en Cali

En cuanto a los procedimientos más realizados a nivel mundial se encuentra la liposucción, el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y finalmente la abdominoplastia.

Colombia es uno de los países que ha incentivado al “turismo médico”. En transcurso de 2018, el 26% de procedimientos quirúrgicos que se realizaron se dio en pacientes del exterior de Estados Unidos, Brasil, Japón, México, Italia y Alemania principalmente.

Lea también: Fiscalía acusó a contralor de Antioquia por 'carrusel de las cirugías plásticas'

Algo que llamó la atención este año fue evidenciar una disminución de un 5 % en la intervención de cirugías estéticas.

Un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética dejó bien ubicada a Colombia en el ránking de los países con mejores procedimientos estéticos y de intervenciones quirúrgicas.

Cabe destacar que la época en la que más se realizan este tipo de procedimientos es el mes de diciembre en donde se incrementa en un 50 % la cantidad de cirugías plásticas que se realizan durante el trascurso del año.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

Juliana Gutiérrez, candidata al Senado por 'Creemos', transformó la experiencia de la enfermedad de sus hijos en una causa nacional para reformar el sistema de salud.
candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana
Ver



Afidro advierte que la crisis de Nueva EPS ya es una emergencia humanitaria

Según la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo, esta problemática pone en riesgo a más de 11 millones de pacientes.

Lotería de Cundinamarca, último sorteo: Lista completa de números ganadores del 9 de febrero de 2026

Este lunes se llevó a cabo un nuevo sorteo de la Lotería de Cundinamarca con un millonario plan de premios.

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.