Colombia, entre los países del mundo que más realiza cirugías estéticas

Colombia es reconocido por su calidad y cantidad de cirujanos plásticos.
Cirugía
Cirugía, Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Según encuestas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps),más de 21 millones de procedimientos quirúrgicos se realizaron durante 2018.

Al respecto, Colombia es reconocido por su calidad y cantidad de cirujanos plásticos que ofrecen servicios quirúrgicos a muy bajo costo. En ese sentido, ha trascendido que los visitantes más frecuentes que llegan al país para adquirir un cambio estético son españoles y estadounidenses.

En un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, se indica que en 2016 se reportaron más de 75.547 extranjeros que arribaron a Cali, Medellín y Bogotá para someterse a procedimiento quirúrgicos.

Lea también: Mujer murió tras someterse a cirugía plástica en Cali

En cuanto a los procedimientos más realizados a nivel mundial se encuentra la liposucción, el aumento de senos, la blefaroplastia, la rinoplastia y finalmente la abdominoplastia.

Colombia es uno de los países que ha incentivado al “turismo médico”. En transcurso de 2018, el 26% de procedimientos quirúrgicos que se realizaron se dio en pacientes del exterior de Estados Unidos, Brasil, Japón, México, Italia y Alemania principalmente.

Lea también: Fiscalía acusó a contralor de Antioquia por 'carrusel de las cirugías plásticas'

Algo que llamó la atención este año fue evidenciar una disminución de un 5 % en la intervención de cirugías estéticas.

Un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética dejó bien ubicada a Colombia en el ránking de los países con mejores procedimientos estéticos y de intervenciones quirúrgicas.

Cabe destacar que la época en la que más se realizan este tipo de procedimientos es el mes de diciembre en donde se incrementa en un 50 % la cantidad de cirugías plásticas que se realizan durante el trascurso del año.


Temas relacionados

Universidad Nacional

"Pedimos excusas": Vocero de comunidades asentadas en la U. Nacional tras secuestros de funcionarios en Bogotá

Trabajadores de varios edificios en el CAN estuvieron secuestrados durante seis horas, por parte de esas comunidades.
Comunidades afro e indígenas asentadas en la Universidad Nacional de Bogotá.



Adiós a Kevin en Charalá: dolor, preguntas y reclamos por presuntas fallas en su atención médica

En medio de la eucaristía, el sacerdote hizo una pausa que estremeció a los presentes: se sentó frente al pequeño féretro y habló de la paciencia que nace de una fe auténtica.

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El caso de Kevin Acosta ganó cobertura mediática luego de que su madre denunciara públicamente las dificultades para garantizar el suministro del fármaco, que debía aplicarse cada 28 días.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian