Breadcrumb node

“Ya se hicieron los ajustes”: Iván Cepeda sobre proyecto de ley de "obstrucción a la paz"

Cepeda ya corrigió la iniciativa y la volvió a radicar en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 24, 2023 - 17:27
Iván Cepeda
Iván Cepeda
Colprensa

El senador Iván Cepeda tuvo que retirar temporalmente el proyecto de ley que buscaba castigar con cárcel una nueva conducta denominada “obstrucción a la paz”, luego de la polémica que se generó sobre posible persecución a los opositores de los procesos de diálogo con grupos ilegales.

Cepeda ya corrigió la iniciativa y la volvió a radicar en el Congreso, dejando claro que dicha obstrucción a la paz se refiere a la comisión de hechos relacionados con corrupción con los recursos del Estado para la implementación de los acuerdos, el asesinato de firmantes de paz, atentar contra líderes sociales, entre otras conductas.  

Cuando se generó la polémica, el legislador señaló que “es un proyecto que tiene todo el sentido y por eso lo he presentado en varias oportunidades al Congreso y por eso lo vuelvo a presentar. Sin embargo, en esta oportunidad suscita en algunos opositores y en el fiscal general reacciones de preocupación precisaré el contenido”.

Más noticias: Proyecto que penaliza la obstrucción a la paz no busca "perseguir o censurar": Iván Cepeda

En las últimas horas, Cepeda confirmó que “ya se hicieron los ajustes, está muy claramente delimitado, es un proyecto dirigido contra quienes asesinen en Colombia a firmantes de paz, se roben los recursos para la paz, o también intenten mediante otras vías acabar con un proceso de paz por vías ilegales”.  

Dijo que el proyecto de ley no está dirigido a la prensa o a las personas que quieran expresar opiniones contrarias a la política de paz del Gobierno.

Este no es un proyecto contra la libertad de expresión, de opinión o el trabajo que hace la prensa que es sumamente válido y yo lo reconozco”, indicó.

Lea además: Ivan Cepeda, negociador del Gobierno con el ELN, dice que se exigió acabar con el secuestro

El senador Iván Cepeda espera que pronto arranque en el Congreso la discusión de este proyecto de ley que promete generar una enorme polémica en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información