Breadcrumb node

Voces políticas reaccionan al llamado de la Corte Suprema a Uribe

El senador Álvaro Uribe será escuchado en el marco de las investigaciones por presunta manipulación de testigos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 16, 2019 - 09:16
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Cortesía

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó para el 8 de octubre próximo la indagatoria al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en la actuación final y fraude procesal en la investigación que se conoce como presunta manipulación de testigos.

En contextoUribe, citado a indagatoria en la Corte el 8 de octubre

Ante esta novedad, algunas voces políticas que reaccionaron. El senador Iván Cepeda opinó que han sido una serie de factores objetivos los que han hecho que se retrasara esta indagatoria.

Dijo que, aunque ahora mismo no se pronunciará de fondo sobre el tema, sí estudiará con "seriedad y rigurosidad" junto con sus abogados el pronunciamiento público desde su parte. "Queremos proceder de manera muy analítica (...) este es un asunto muy serio y hay que proceder a con toda la seriedad que amerita, no pretendo entrar en polémicas".

Además, dijo tener confianza en la Corte y evitó justificar críticas. "Quienes conocemos este proceso al detalle, sabemos que las demoras no se han producido por las voluntades de los magistrados", señaló.

Y dijo que no cree que haya un ánimo dilatorio por parte de los togados "pues además de tener que avocar un expediente supremamente voluminoso" están cumpliendo su labor.

En otras noticiasCrecimiento económico vs. desempleo, reto de Colombia ante crisis internacional

Iván Cepeda sobre indagatoria a Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema

0:27 5:25

A su turno, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, fue tajante al decir que pensó que ya se había acabado con el cartel de testigos falsos, "porque en Colombia el problema no es que existan sino que la justicia les crea".

"Me causa extrañeza todo lo que ha venido ocurriendo con la investigación, las chuzadas por equivocación, cuando filtran la investigación a periodistas que hablan contra Uribe, entonces son cosas que no le dejan a uno buen sabor", añadió.

Sin embargo, se mostró respetuoso con las instituciones a la espera de que la justicia "no se preste al cartel de los testigos falsos (...) a muchos se les daba cosas para que dijeran algo sobre determinada persona".

Ciro Ramírez sobre indagatoria a Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema

0:27 5:25
Fuente:
LA FM