Uribe y la fuerte discusión con un senador liberal en el Congreso

Una denuncia sobre la concesión para el ecoturismo en el Parque Tayrona desató el enfrentamiento.
El expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Séptima del Senado
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La concesión para el manejo ecoturístico del Parque Tayrona generó una enorme polémica en el Senado de la República por cuenta de una denuncia hecha por el senador liberal Mauricio Gómez Amín.

El congresista advirtió que las reuniones que se están adelantando en Santa Marta para definir este tema, no han contado con la presencia de la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda.

Según Gómez Amín, en algunos de esos encuentros han estado presentes los senadores Álvaro Uribe Vélez y Honorio Enríquez, lo cual desató la molestia de los miembros del Centro Democrático.

Lea también:¿Mindefensa debe asumir responsabilidad política por fotos presentadas en la ONU?

El senador Uribe enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyectos de inversión de infraestructura turística en el parque. Se han cumplido varias citaciones para hablar con propietarios, comunidades indígenas y empresarios, sin la participación de la entidad ambiental”, indicó Gómez.

Los ánimos se calentaron, hasta el punto de que el propio expresidente Uribe tuvo que intervenir para calmar a los miembros de su bancada y evitar una pelea mayor. De hecho, en las imágenes se puede observar como el congresista Carlos Felipe Mejía le reclama de frente al senador Gómez Amín por estos señalamientos.

El senador Antonio Zabaraín tomó la palabra para arremeter contra los miembros del Centro Democrático. “Me parece lamentable la actitud de los señores del Centro Democrático con el señor Gómez Amín, me parece lamentable que cuando el rey se levanta, los súbditos enseguida se ponen iracundo”, dijo.

Ante esto, el presidente del Senado, Lidio García, tuvo que intervenir para evitar que se presentara una pelea mayor.

El expresidente Álvaro Uribe explicó en qué consistió su participación en las reuniones en Santa Marta, pero advirtió que no ha habido ninguna irregularidad en las mismas.

“Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender uno que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles”, indicó.

Por su parte, el senador Honorio Enríquez negó que él o Uribe hayan hablado con empresarios de una supuesta licitación para explotar el Parque Tayrona y respondió a quienes cuestionaron la defensa hecha por el Centro Democrático.

Consulte aquí: Corte Constitucional estudiará tutela del exministro Andrés Felipe Arias

“Acá no hay reyes ni súbditos, acá estamos voceros de la comunidad, que lo hacemos con respeto, que defendemos la Constitución y la ley colombiana, no confundan la política de los coscorrones, con la política de las opiniones”, manifestó.

Como el senador Mauricio Gómez Amín se sintió aludido con la réplica de Álvaro Uribe, respondió diciendo que “si él cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo, porque visibilizo una problemática que hay en este país, yo entiendo que él lo piense”.

“Yo saqué 110.000 votos presidente Uribe y represento a 110.000 colombianos que esperan que yo defienda los intereses colectivos”, manifestó.

El senador liberal dijo que pedirá acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de adjudicación de la concesión para la explotación ecoturística del Parque Tayrona.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía