Uribe y la fuerte discusión con un senador liberal en el Congreso

Una denuncia sobre la concesión para el ecoturismo en el Parque Tayrona desató el enfrentamiento.
El expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Séptima del Senado
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La concesión para el manejo ecoturístico del Parque Tayrona generó una enorme polémica en el Senado de la República por cuenta de una denuncia hecha por el senador liberal Mauricio Gómez Amín.

El congresista advirtió que las reuniones que se están adelantando en Santa Marta para definir este tema, no han contado con la presencia de la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda.

Según Gómez Amín, en algunos de esos encuentros han estado presentes los senadores Álvaro Uribe Vélez y Honorio Enríquez, lo cual desató la molestia de los miembros del Centro Democrático.

Lea también:¿Mindefensa debe asumir responsabilidad política por fotos presentadas en la ONU?

El senador Uribe enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyectos de inversión de infraestructura turística en el parque. Se han cumplido varias citaciones para hablar con propietarios, comunidades indígenas y empresarios, sin la participación de la entidad ambiental”, indicó Gómez.

Los ánimos se calentaron, hasta el punto de que el propio expresidente Uribe tuvo que intervenir para calmar a los miembros de su bancada y evitar una pelea mayor. De hecho, en las imágenes se puede observar como el congresista Carlos Felipe Mejía le reclama de frente al senador Gómez Amín por estos señalamientos.

El senador Antonio Zabaraín tomó la palabra para arremeter contra los miembros del Centro Democrático. “Me parece lamentable la actitud de los señores del Centro Democrático con el señor Gómez Amín, me parece lamentable que cuando el rey se levanta, los súbditos enseguida se ponen iracundo”, dijo.

Ante esto, el presidente del Senado, Lidio García, tuvo que intervenir para evitar que se presentara una pelea mayor.

El expresidente Álvaro Uribe explicó en qué consistió su participación en las reuniones en Santa Marta, pero advirtió que no ha habido ninguna irregularidad en las mismas.

“Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender uno que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles”, indicó.

Por su parte, el senador Honorio Enríquez negó que él o Uribe hayan hablado con empresarios de una supuesta licitación para explotar el Parque Tayrona y respondió a quienes cuestionaron la defensa hecha por el Centro Democrático.

Consulte aquí: Corte Constitucional estudiará tutela del exministro Andrés Felipe Arias

“Acá no hay reyes ni súbditos, acá estamos voceros de la comunidad, que lo hacemos con respeto, que defendemos la Constitución y la ley colombiana, no confundan la política de los coscorrones, con la política de las opiniones”, manifestó.

Como el senador Mauricio Gómez Amín se sintió aludido con la réplica de Álvaro Uribe, respondió diciendo que “si él cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo, porque visibilizo una problemática que hay en este país, yo entiendo que él lo piense”.

“Yo saqué 110.000 votos presidente Uribe y represento a 110.000 colombianos que esperan que yo defienda los intereses colectivos”, manifestó.

El senador liberal dijo que pedirá acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de adjudicación de la concesión para la explotación ecoturística del Parque Tayrona.





Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.