Breadcrumb node

Vicepresidencia desmintió polémica por ambulancia al servicio de Francia Márquez

La vicepresidencia desmintió que ambulancia esté al servicio de la familia de Francia Márquez.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 6, 2023 - 17:53
Francia Márquez
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa

Ante las versiones sobre una supuesta ambulancia que estaría las 24 horas a disposición de la familia de la vicepresidenta Francia Márquez en Dapa, Cali, Valle del Cauca, la funcionaria desmintió dicho uso y señaló que la Jefatura para la Protección Presidencial evalúa los riesgos y hace los requerimientos necesarios.

No es cierto que dichas solicitudes o “exigencias”, las haga la Vicepresidenta, como tampoco que ella pase todos los fines de semana en su casa en Dapa y mucho menos que un vehículo-ambulancia esté las 24 horas parqueado al servicio de su familia”, señala un comunicado oficial.

Le puede interesar: Álvaro Uribe desmintió a Epa Colombia: “no he tenido la oportunidad de invitarla”

El comunicado añade que los vicepresidentes sí requieren acompañamiento de ambulancia y no se trata de una “exigencia” sino de una medida de acuerdo a normas vigentes.

”La evaluación de los riesgos está en manos de los equipos de seguridad, quienes determinan en últimas los procesos y la logística a seguir”, agregan. Por los antecedentes, amenazas y atentados, todas las visitas a territorio que hace la Vicepresidenta Francia Márquez Mina son consideradas como de “alto riesgo”, dejan claro.

La Jefatura para la Protección Presidencial “tiene como función velar por la vida e integridad física del señor Presidente y Vicepresidenta de la República y sus familiares, dentro y fuera del territorio nacional, en ese sentido, es la encargada de la seguridad del señor Presidente y Vicepresidenta de la República y sus familiares”.

También fueron a conocer que los vehículos que componen la caravana vicepresidencial en el territorio, entre ellos vehículo de asistencia medicalizada (ambulancia), hacen parte de las medidas de seguridad y protección adoptadas para la Vicepresidenta por parte del Esquema de Seguridad, de acuerdo a las circunstancias de tiempo, modo y lugar dentro de la geografía nacional, “en pro de salvaguardar la vida e integridad de la funcionaria”.

Lea también: "Le están pidiendo pruebas, pero cuando esa gente se reúne no se graban": Defensa de Nicolás Petro

Reiteraron que la Vicepresidenta “no hace ninguna solicitud de herramientas o equipos para su seguridad, esto es una definición del equipo de seguridad, según sea el requerimiento necesario que permita salvaguardar su vida y la de su familia”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información