Breadcrumb node

Varios representantes a la Cámara radicarán moción de censura contra Irene Vélez

Argumentan que la ministra de Minas ha hecho afirmaciones que no se ajustan al trabajo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2022 - 11:14
Irene Velez
Cortesía

Diversos representantes de bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical radicarán este miércoles formalmente la primera moción de censura contra un ministro del gobierno Petro, y será contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La FM conoció que dicha moción será apoyada en su radicación por representantes del Centro Democrático, Cambio Radical, Liga de Gobernantes Anticorrupción, Circunscripción Afro y buscan apoyos en el Partido Liberal y el partido Conservador.

Argumentan los representantes desde el Congreso que la ministra ha hecho afirmaciones que no se ajustan al trabajo y enfoque que debe tener el Ministerio, en temas como la renovación energética que ha planteado el nuevo Gobierno.

La Cámara, con el apoyo de al menos 35 congresistas, buscará aprobar la primera moción de censura de la nueva legislatura y del nuevo Gobierno, señalaron en rueda de prensa los representantes Juan Espinal, Carolina Arbeláez y Miguel Polo Polo.

Lea además: Apagones de micrófonos en el Congreso: senadores se retiraron de la plenaria

Los argumentos que esgrimen los representantes tiene que ver con las aparentes 'salidas el falso' de la ministra de Minas y Energía en escenarios en los que hubo presencia de empresarios y agremiaciones del país y en los que los temas claves han sido la transición energética.

Cabe señalar que, en días pasados, los representantes a la Cámara Óscar Villamizar y Juan Espinal radicaron también ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra la ministra Vélez, por supuestamente incurrir en el delito de pánico económico.

Dieron a conocer en su momento que la jefe de cartera ha incurrido en “reiteradas y desacertadas afirmaciones que irresponsablemente ha divulgado ante medios de comunicación a nivel Nacional, en asuntos propios del Ministerio, cuya masiva desinformación amenaza el orden económico y social”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información