Breadcrumb node

Apagones de micrófonos en el Congreso: senadores se retiraron de la plenaria

A varios congresistas les apagaron sus micrófonos durante la discusión del proyecto para eliminar el Servicio Militar Obligatorio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2022 - 08:33
Congreso de la República
Congreso de la República
Colprensa

En la tarde del martes 25 de octubre, varios congresistas de Cambio Radical y el Centro Democrático se retiraron de la plenaria del Senado de la República afirmando que no había garantías para la oposición e independientes. El hecho se presentó cuando se discutía el proyecto de ley para eliminar el Servicio Militar Obligatorio.  

Los congresistas estaban citados para discutir algunos proyectos y uno de ellos estaba el de la eliminación del Servicio Militar Obligatorio. En el momento en el que varios senadores estaban presentando sus reparos, los micrófonos de algunos de ellos se empezaron a apagar.  

La senadora Paola Holguín fue una de las afectadas, ya que cuando estaba respondiéndole a Álex Flores sobre la venta de Tigo Une, se le apagó su micrófono.  

“En cinco ocasiones han radicado el proyecto sobre el tema del Tigo Une y en las cinco ocasiones se los han hundido. Y no ha sido solo el Centro Democrático, ese proyecto entró por Comisión Primera y votaron el contra de él el Centro Democrático, Alianza Verde y Todos Juntos”, afirmó. 

Le puede interesar: Aprueban en segundo debate el proyecto que busca reducir el salario de los congresistas

Indicó que la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, está señalada por presunta corrupción, en ese momento su micrófono se apagó. Por esta razón, la bancada del Centro Democrático decidió retirarse del recinto y los congresistas progobierno aplaudieron el acto.  

“Nos retiramos porque consideramos que se le faltó el derecho a réplica por la senadora Paola Holguín”, expresó el senador Carlos Meisel. 

Por otro lado, el senador David Luna, de Cambio Radical, también alegó porque a su compañero Carlos Abraham Jiménez también le apagaron el micrófono. 

“No más pupitrazo, usted no es el rey de este Congreso (...) En protesta por su abuso de autoridad nos retiramos de esta sesión plenaria”, le recalcó Luna a Roy Barreras.  

Lea también: Senado aprobó en segundo debate reforma que busca eliminar el servicio militar obligatorio

Luego la planearía siguió su discusión con la silla vacía de los 24 congresistas, sin embargo, minutos después también les apagaron el micrófono a María José Pizarro, del Pacto Histórico, y Karina Espinosa, del Partido Liberal, pero Roy Barreras les permitió continuar su intervención.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital