En esta Nota:
Breadcrumb node

Vargas Lleras y Petro opinaron sobre situación de Venezuela

En el Gran Debate de Noticias RCN, uno de los temas que trataron los candidatos fue el de las relaciones con Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 20, 2018 - 00:31
Germán-Vargas-Lleras-y-Gustavo-Petro.jpg
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro / Foto: LA FM- Inaldo Pérez

Germán Vargas Lleras, en el Gran Debate de Noticias RCN, fue el encargado de elegir a otro aspirante para que respondiera una pregunta sobre las relaciones con el gobierno de Venezuela. El escogido fue Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN: Así le pondrían tatequieto los candidatos a la corrupción en los Programas de Alimentación Escolar

"¿Usted confirmaría o avalaría el resultado de la impostura de las elecciones de Maduro?", le preguntó Vargas Lleras.

Petro empezó haciendo referencia a su alcaldía de Bogotá, pues en una intervención anterior alguien lo mencionó: "Hay buenos gerentes que han disparado, según algunas personas, los índices de mortalidad infantil y la muerte de hambre de niños. Y dicen que son malos gerentes los que hemos logrado que en las ciudades que gobernamos no muera un niño de hambre. Y esto tiene que ver con Venezuela".

LEA TAMBIÉN: Candidatos cuestionan propuesta uribista de crear una sola Corte

"Cualquiera que sea el resultado electoral que se avecina en el vecino país, nosotros, como gobierno en Colombia, llevaremos, primero, a Venezuela a la Convención Americana, y por tanto al respeto a la Convención Americana. Segundo, a una conferencia internacional sobre migración y éxodo, y tercero, a la apertura de alimentos colombianos para alimentar a los venezolanos en Venezuela", agregó Petro.

Vargas Lleras tuvo oportunidad de replicar: "El problema no es solo de Venezuela. También es de Colombia. Y más allá de nuestra natural solidaridad, todos demandan, vivienda, educación, empleo, y lo peor está por venir, porque Maduro tiene como política de Estado el éxodo. Cada colombiano que viene a Colombia es una boca menos que alimentar, un voto menos a la oposición".

LEA TAMBIÉN: Así se vivió el detrás de cámaras del Gran Debate Presidencial

Por su parte, Petro concluyó: "Si Colombia pudiera alimentar a Venezuela con una tasa de cambio remunerativa, podríamos quitarle la presión al éxodo que podría sobrevenir también como un colapso para Colombia. Lo peor que nos puede suceder es un éxodo que llegue a un millón, dos millones de personas en territorio colombiano. En esa medida, alimentar a Venezuela es una prioridad por razones humanitarias".