Breadcrumb node

Uribismo se abstiene de votar informe de acusación en contra de magistrado Pretelt

Durante la sesión de la plenaria de la Cámara, donde se discute el informe de acusación en contra del magistrado Jorge Pretelt, el Centro Democrático decidió no participar de la votación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 18:53

El representante del Centro Democrático Samuel Hoyos aseguró que 19 congresistas de su colectividad decidieron ausentarse, porque les parece irresponsable acusar a un magistrado sin tener conocimiento del expediente del mismo.


 


Yo solicité una copia del expediente y no la he recibido, entonces me parece que no puedo tomar una decisión sin conocer realmente las pruebas, sin conocer los hechos; entonces yo creo que no es responsable votar, porque incluso podríamos estar incurriendo en un prevaricato”, señaló Hoyos.


 


Asimismo, dijo que “los únicos que conocen el expediente son los miembros de la Comisión de Acusación; todos los demás que no hacemos parte de dicha comisión, no conocemos el expediente y no nos han permitido tener una copia del mismo”.


 


Para los uribistas es imposible garantizarle el derecho al debido proceso al magistrado, independientemente de quién sea, sino se conoce el expediente, por lo que le hicieron un llamado a la plenaria para que tome una decisión mucho más sólida.


 


El informe de acusación en contra del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, está siendo relatado por los miembros de la Comisión Accidental de la Cámara compuesta por los congresistas Miguel Ángel Pinto y Albeiro Vanegas quienes tienen la tarea de explicar por qué la Comisión encontró al magistrado Pretelt culpable del delito de concusión.


 


Es importante destacar que la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Cámara de Representantes que anule el proceso que se adelanta en contra del magistrado quien está siendo acusado por un supuesto soborno relacionado con un millonario pago para fallar un proceso a favor de la compañía Fidupetrol.

Fuente:
Sistema Integrado Digital