Breadcrumb node

Uribismo pidió revisión de 5.300 votos en Antioquia: Nubia Stella Martínez

La directora del Centro Democrático habló de la pelea que hay con el Pacto Histórico por la curul en Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 15, 2022 - 16:21
Nubia Stella Martínez
Nubia Stella Martínez
Colprensa

El Centro Democrático continúa peleando con el Pacto Histórico la curul del departamento de Antioquia y dicha controversia sería dirimida en las próximas horas por el Consejo Nacional Electoral.

La directora del uribismo, Nubia Stella Martínez, se pronunció sobre esta polémica y aseguró que las reclamaciones presentadas por la colectividad son sobre más de 5.000 votos en esa región del país.

Le puede interesar: CNE le entregará credencial de congresista a Miguel Polo Polo

“El partido espera que la decisión sobre la curul de Antioquia sea tomada en derecho. La misma comisión escrutadora plasmó en su acta que el Consejo Nacional Electoral debía resolver este asunto porque en ese momento el software no estaba cargando”, indicó.

“El Centro Democrático está solicitando la revisión de 5.300 votos que desaparecieron sin ninguna justificación entre el formulario E-14 y el formulario E-24 y paradójicamente aparecieron 2.600 votos para otro partido, para el Pacto Histórico”, añadió.

De igual forma, la directora de la colectividad le pidió al presidente electo, Gustavo Petro, no ejercer presiones sobre el Consejo Nacional Electoral con relación a decisiones que se toman con base en los escrutinios de las elecciones parlamentarias.

“Necesitamos que no haya ninguna clase de presión, rechazamos tajantemente que el presidente electo profiera Twitter sobre el tema relacionado con un magistrado ponente del Consejo Nacional Electoral”, sostuvo.

Además, rechazó que la información sobre este proceso se esté conociendo por fuera de los canales oficiales.

“El partido Centro Democrático rechaza las filtraciones de las decisiones del Consejo Nacional Electoral, eso presiona, se exige transparencia, juridicidad y total responsabilidad en este proceso”, añadió.

Consulte aquí: Gustavo Petro: Ordenan pruebas en proceso contra el presidente electo por inasistencias al Congreso

Se espera que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral dirima el conflicto que existe entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático por la curul en el departamento de Antioquia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información