Breadcrumb node

Uribismo pide investigar a Daniel Quintero por video con presunta participación en política

El video publicado por el alcalde de Medellín han sido interpretado como un apoyo a la candidatura de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2022 - 13:03
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Colprensa

Varios sectores políticos han expresado su rechazo por el más reciente video que publicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que aparece sentado en el asiento del conductor de un vehículo diciendo “el cambio en primera”. 

Muchos han interpretado este mensaje como un abierto apoyo a la candidatura de Gustavo Petro, quien ha vendido la idea de que él representa el cambio que necesita el país, razón por la cual debe ganar en la primera vuelta. 

Ante esto, el Centro Democrático le pidió a los órganos de control que investiguen al alcalde Quintero, por posible participación indebida en política. 

En contexto: Quintero usó un video de Duque para intervenir en política

La senadora María del Rosario Guerra afirmó que “la Procuraduría debe investigarlo y él debería apartarse de su cargo si quiere hacerle política a Petro. Eso viola la Constitución y la ley y vulnera el deseo y decisión que vayan a tomar los habitantes de Medellín”. 

Por su parte, el representante Gabriel Vallejo aseguró que es lamentable que el alcalde de una ciudad tan importante esté tratando de subestimar a los habitantes de la misma, con este tipo de actuaciones. 

“El alcalde Quintero desde el primer día de su mandato lo único que ha hecho es desafiar la Constitución y la ley y hemos visto que funcionarios de su administración renunciando para irse a la campaña se Petro y este tipo de gestos son claramente una participación en política”, sostuvo.

Más información: Álvaro Uribe alertó por un posible atentado contra Federico Gutiérrez

Entre tanto, la senadora Paola Holguín dijo que el video del alcalde Quintero es una forma solapada de hacer campaña en favor del Pacto Histórico, en esta recta final de las elecciones presidenciales. 

“La pregunta que nos hacemos en Medellín y en Antioquia es ¿dónde están los organismos de control que no han sancionado a Quintero?”, dijo la congresista. 

Se espera que en las próximas horas se presenten denuncias formales ante la Procuraduría General de la Nación en contra el alcalde de Medellín, para que se investigue si Daniel Quintero está o no incurriendo en una falta disciplinaria grave.

Fuente:
Sistema Integrado de Información