Uribe y el choque que tuvo con habitantes de La Calera

Un grupo de ciudadanos le gritaba “fuera Uribe”, a lo que respondió: “Hacen silencio o los callamos”.
El expresidente Álvaro Uribe en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Foto de Daniel Iannini - Sistema Integrado Digital

El expresidente Álvaro Uribe continúa sus correrías políticas por todo el país para impulsar sus candidatos a las elecciones regionales del mes de octubre, en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

En este oportunidad, el senador Uribe estuvo en el municipio de La Calera (Cundinamarca). Allí, el exmandatario fue recibido por un grupo de ciudadanos que lo abucheó y con pancartas protestaron por su presencia en esa población.

Los carteles contenían frases como: “Fuera Uribe” y “Uribe no es bienvenido en La Calera”.

Le puede interesar: Uribe plantea reforma al Gobierno para acabar Contralorías Regionales

Durante su discurso en la tarima, el senador habló de las iniciativas que emprendió desde la Presidencia de la República para garantizar la seguridad en ese municipio.

En el 2002 La Calera estaba asilada por el terrorismo. Por aquí la Farc le hacía ojitos a Bogotá y ya se habían apoderado de algunos sitios. Vino la seguridad democrática, el país estaba en una tercera parte en poder de la guerrilla, una tercera parte en poder de los paramilitares y el resto en riesgo”, indicó.

Yo le he preguntado a los gritones, que ya están muy anémicos porque salen muy poquitos (al referirse a quienes lo abucheaban), ¿Qué querían que hiciera yo? ¿Que llegara a la Presidencia a sentarme a tomar té y a conversar y a recibir visitas? No, yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar a los bandidos”, añadió.

Más información: Fajardo le pide a Petro que descanse: "No hay necesidad de tantas mentiras"

Sin embargo, generó polémica una frase que utilizó Uribe para exigir silencio mientras se estaba dirigiendo al público: “yo les voy a pedir, hacen silencio o los callamos”.

Cuando se bajó de la tarima, los abucheos no pararon y los gritos de “fuera Uribe” seguían creciendo, lo cual disgustó al senador del Centro Democrático, quien se acercó a la multitud a saludar y a contestar visiblemente alterado: “sáquenme, sáquenme”.

Los gritos también fueron contrarrestados por un amplio grupo de personas que también levantó la voz para apoyar al expresidente Uribe.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.