Uribe y el choque que tuvo con habitantes de La Calera

Un grupo de ciudadanos le gritaba “fuera Uribe”, a lo que respondió: “Hacen silencio o los callamos”.
El expresidente Álvaro Uribe en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Foto de Daniel Iannini - Sistema Integrado Digital

El expresidente Álvaro Uribe continúa sus correrías políticas por todo el país para impulsar sus candidatos a las elecciones regionales del mes de octubre, en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

En este oportunidad, el senador Uribe estuvo en el municipio de La Calera (Cundinamarca). Allí, el exmandatario fue recibido por un grupo de ciudadanos que lo abucheó y con pancartas protestaron por su presencia en esa población.

Los carteles contenían frases como: “Fuera Uribe” y “Uribe no es bienvenido en La Calera”.

Le puede interesar: Uribe plantea reforma al Gobierno para acabar Contralorías Regionales

Durante su discurso en la tarima, el senador habló de las iniciativas que emprendió desde la Presidencia de la República para garantizar la seguridad en ese municipio.

En el 2002 La Calera estaba asilada por el terrorismo. Por aquí la Farc le hacía ojitos a Bogotá y ya se habían apoderado de algunos sitios. Vino la seguridad democrática, el país estaba en una tercera parte en poder de la guerrilla, una tercera parte en poder de los paramilitares y el resto en riesgo”, indicó.

Yo le he preguntado a los gritones, que ya están muy anémicos porque salen muy poquitos (al referirse a quienes lo abucheaban), ¿Qué querían que hiciera yo? ¿Que llegara a la Presidencia a sentarme a tomar té y a conversar y a recibir visitas? No, yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar a los bandidos”, añadió.

Más información: Fajardo le pide a Petro que descanse: "No hay necesidad de tantas mentiras"

Sin embargo, generó polémica una frase que utilizó Uribe para exigir silencio mientras se estaba dirigiendo al público: “yo les voy a pedir, hacen silencio o los callamos”.

Cuando se bajó de la tarima, los abucheos no pararon y los gritos de “fuera Uribe” seguían creciendo, lo cual disgustó al senador del Centro Democrático, quien se acercó a la multitud a saludar y a contestar visiblemente alterado: “sáquenme, sáquenme”.

Los gritos también fueron contrarrestados por un amplio grupo de personas que también levantó la voz para apoyar al expresidente Uribe.


Temas relacionados

Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia