Uribe y el choque que tuvo con habitantes de La Calera

Un grupo de ciudadanos le gritaba “fuera Uribe”, a lo que respondió: “Hacen silencio o los callamos”.
El expresidente Álvaro Uribe en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Foto de Daniel Iannini - Sistema Integrado Digital

El expresidente Álvaro Uribe continúa sus correrías políticas por todo el país para impulsar sus candidatos a las elecciones regionales del mes de octubre, en las que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

En este oportunidad, el senador Uribe estuvo en el municipio de La Calera (Cundinamarca). Allí, el exmandatario fue recibido por un grupo de ciudadanos que lo abucheó y con pancartas protestaron por su presencia en esa población.

Los carteles contenían frases como: “Fuera Uribe” y “Uribe no es bienvenido en La Calera”.

Le puede interesar: Uribe plantea reforma al Gobierno para acabar Contralorías Regionales

Durante su discurso en la tarima, el senador habló de las iniciativas que emprendió desde la Presidencia de la República para garantizar la seguridad en ese municipio.

En el 2002 La Calera estaba asilada por el terrorismo. Por aquí la Farc le hacía ojitos a Bogotá y ya se habían apoderado de algunos sitios. Vino la seguridad democrática, el país estaba en una tercera parte en poder de la guerrilla, una tercera parte en poder de los paramilitares y el resto en riesgo”, indicó.

Yo le he preguntado a los gritones, que ya están muy anémicos porque salen muy poquitos (al referirse a quienes lo abucheaban), ¿Qué querían que hiciera yo? ¿Que llegara a la Presidencia a sentarme a tomar té y a conversar y a recibir visitas? No, yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar a los bandidos”, añadió.

Más información: Fajardo le pide a Petro que descanse: "No hay necesidad de tantas mentiras"

Sin embargo, generó polémica una frase que utilizó Uribe para exigir silencio mientras se estaba dirigiendo al público: “yo les voy a pedir, hacen silencio o los callamos”.

Cuando se bajó de la tarima, los abucheos no pararon y los gritos de “fuera Uribe” seguían creciendo, lo cual disgustó al senador del Centro Democrático, quien se acercó a la multitud a saludar y a contestar visiblemente alterado: “sáquenme, sáquenme”.

Los gritos también fueron contrarrestados por un amplio grupo de personas que también levantó la voz para apoyar al expresidente Uribe.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo