Uribe: una cosa es la marihuana para efectos medicinales y otra cosa es producir vicio

La declaración del senador Álvaro Uribe se dio al finalizar la plenaria de Senado en la cual se debatió la reglamentación del uso de la marihuana con fines medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“De estos elementos está autorizado desde 1969, hay dos tratados internacionales, hay la Ley 30 de 1986 y nuestra reforma constitucional de 2009, eso nadie lo discute, pero una cosa es un producto derivado de un componente de la marihuana para producir efectos medicinales de acuerdo con la ciencia, a lo cual no nos debemos oponer, y otra cosa es otro producto también de la marihuana para producir vicio", afirmó Uribe.

Senado prohíbe importación de cannabis y sus derivados con fines medicinales

"No tenemos objeción con que se autorice el uso medicinal de la marihuana, estamos de acuerdo, eso está aprobado de vieja data, pero la competencia de la reglamentación la ha tenido el Gobierno y nosotros pensamos que la reglamentación de los medicamentos debe mantenerse como una facultad en cabeza del Gobierno", sostuvo el ahora senador.

Según Uribe, "lo otro que nos preocupa no es el texto del proyecto sino los discursos que aquí se hicieron, que muchos presentaron este proyecto como un proyecto en la dirección de llegar a la marihuana de vicio".

El uso de la marihuana medicinal avanza en el Congreso

"Entonces nosotros decimos: muy bien que un componente de la marihuana se puede utilizar medicinalmente, pero no creemos que la sociedad colombiana le convenga que esto lo utilicen como un escalón para llegar a la legalización de la marihuana de vicio”, concluyó el legislador.

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.