Uribe: una cosa es la marihuana para efectos medicinales y otra cosa es producir vicio

La declaración del senador Álvaro Uribe se dio al finalizar la plenaria de Senado en la cual se debatió la reglamentación del uso de la marihuana con fines medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“De estos elementos está autorizado desde 1969, hay dos tratados internacionales, hay la Ley 30 de 1986 y nuestra reforma constitucional de 2009, eso nadie lo discute, pero una cosa es un producto derivado de un componente de la marihuana para producir efectos medicinales de acuerdo con la ciencia, a lo cual no nos debemos oponer, y otra cosa es otro producto también de la marihuana para producir vicio", afirmó Uribe.

Senado prohíbe importación de cannabis y sus derivados con fines medicinales

"No tenemos objeción con que se autorice el uso medicinal de la marihuana, estamos de acuerdo, eso está aprobado de vieja data, pero la competencia de la reglamentación la ha tenido el Gobierno y nosotros pensamos que la reglamentación de los medicamentos debe mantenerse como una facultad en cabeza del Gobierno", sostuvo el ahora senador.

Según Uribe, "lo otro que nos preocupa no es el texto del proyecto sino los discursos que aquí se hicieron, que muchos presentaron este proyecto como un proyecto en la dirección de llegar a la marihuana de vicio".

El uso de la marihuana medicinal avanza en el Congreso

"Entonces nosotros decimos: muy bien que un componente de la marihuana se puede utilizar medicinalmente, pero no creemos que la sociedad colombiana le convenga que esto lo utilicen como un escalón para llegar a la legalización de la marihuana de vicio”, concluyó el legislador.

Gustavo Petro

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026