Uribe: una cosa es la marihuana para efectos medicinales y otra cosa es producir vicio

La declaración del senador Álvaro Uribe se dio al finalizar la plenaria de Senado en la cual se debatió la reglamentación del uso de la marihuana con fines medicinales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“De estos elementos está autorizado desde 1969, hay dos tratados internacionales, hay la Ley 30 de 1986 y nuestra reforma constitucional de 2009, eso nadie lo discute, pero una cosa es un producto derivado de un componente de la marihuana para producir efectos medicinales de acuerdo con la ciencia, a lo cual no nos debemos oponer, y otra cosa es otro producto también de la marihuana para producir vicio", afirmó Uribe.

Senado prohíbe importación de cannabis y sus derivados con fines medicinales

"No tenemos objeción con que se autorice el uso medicinal de la marihuana, estamos de acuerdo, eso está aprobado de vieja data, pero la competencia de la reglamentación la ha tenido el Gobierno y nosotros pensamos que la reglamentación de los medicamentos debe mantenerse como una facultad en cabeza del Gobierno", sostuvo el ahora senador.

Según Uribe, "lo otro que nos preocupa no es el texto del proyecto sino los discursos que aquí se hicieron, que muchos presentaron este proyecto como un proyecto en la dirección de llegar a la marihuana de vicio".

El uso de la marihuana medicinal avanza en el Congreso

"Entonces nosotros decimos: muy bien que un componente de la marihuana se puede utilizar medicinalmente, pero no creemos que la sociedad colombiana le convenga que esto lo utilicen como un escalón para llegar a la legalización de la marihuana de vicio”, concluyó el legislador.

marchas

Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.
Marchas en respaldo a Iván Cepeda en Bogotá.



“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".

Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda