Breadcrumb node

Uribe: una cosa es la marihuana para efectos medicinales y otra cosa es producir vicio

La declaración del senador Álvaro Uribe se dio al finalizar la plenaria de Senado en la cual se debatió la reglamentación del uso de la marihuana con fines medicinales.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 12, 2015 - 15:47

“De estos elementos está autorizado desde 1969, hay dos tratados internacionales, hay la Ley 30 de 1986 y nuestra reforma constitucional de 2009, eso nadie lo discute, pero una cosa es un producto derivado de un componente de la marihuana para producir efectos medicinales de acuerdo con la ciencia, a lo cual no nos debemos oponer, y otra cosa es otro producto también de la marihuana para producir vicio"afirmó Uribe.


 



 


"No tenemos objeción con que se autorice el uso medicinal de la marihuana, estamos de acuerdo, eso está aprobado de vieja data, pero la competencia de la reglamentación la ha tenido el Gobierno y nosotros pensamos que la reglamentación de los medicamentos debe mantenerse como una facultad en cabeza del Gobierno"sostuvo el ahora senador.


 


Según Uribe, "lo otro que nos preocupa no es el texto del proyecto sino los discursos que aquí se hicieron, que muchos presentaron este proyecto como un proyecto en la dirección de llegar a la marihuana de vicio".


 



 


"Entonces nosotros decimos: muy bien que un componente de la marihuana se puede utilizar medicinalmente, pero no creemos que la sociedad colombiana le convenga que esto lo utilicen como un escalón para llegar a la legalización de la marihuana de vicio”, concluyó el legislador.
Fuente:
Sistema Integrado Digital