El uso de la marihuana medicinal avanza en el Congreso

La iniciativa fue aprobada en segundo debate; ahora deberá superar dos debates más en la Cámara de Representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que permite el uso de la marihuana con fines medicinales.

Aunque hubo una larga discusión sobre el tema, finalmente los legisladores aprobaron la iniciativa de autoría del senador liberal Juan Manuel Galán.

El legislador aclaró que su iniciativa es un desarrollo frente al decreto que será expedido por el Gobierno Nacional para regular el uso de la marihuana medicinal.

“Los pacientes podrán acceder a un precio justo a la planta para mejorar su calidad de vida. Las personas con distintas enfermedades podrán usar la marihuana para aliviar sus dolores”.

Galán señaló que el proyecto regulará toda la cadena desde el cultivo hasta la producción final para evitar que la destinación sea otra a la medicinal.

El ministro de Justicia Yesid Reyes aclaró que el decreto emitido por el Gobierno en esa materia, tiene limitaciones en la arquitectura institucional, impuestos y régimen sancionatorio, que el proyecto de ley aborda y mejora.

La iniciativa incentivará además, investigaciones universitarias sobre tratamientos médicos y terapéuticos de la planta.

Centro Democrático

Centro Democrático utilizaría un mecanismo mixto para elegir candidato(s) presidencial ¿En qué consiste?

Gabriel Vallejo, director del partido, planteó la iniciativa, que busca solucionar la crisis interna de cara a las elecciones.
Gabriel Vallejo



Sectores de oposición analizan propuesta para escoger candidato presidencial

Declaraciones del candidato De La Espriella reciben acogida en líderes políticos de oposición.

Centro Democrático aclara su calendario presidencial y convoca a un diálogo interno urgente

Precandidatos deberán definir candidatura antes del 6 de febrero: Centro Democrático pide acuerdo interno.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo