Uribe: recursos para campaña del 'no' fueron negados por el Gobierno

uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

Álvaro Uribe, senador / Foto Colprensa - Diego Pineda

Según el exmandatario, en la Cámara de Representantes se retiró la medida de los recursos para ambas campañas, por exigencia del Gobierno.

El senador Álvaro Uribe Vélez señaló desde Medellín que el Gobierno Nacional negó los recursos para la campaña por el "no al plebiscito", pese a que en plenaria del Senado se aprobó que la propaganda del plebiscito fuera tanto para el 'sí' como para el 'no'.

"El Gobierno se inventa todas las maneras de hacerle publicidad estatal al 'sí', y negó los recursos para el 'no'. Si nosotros hoy pedimos recursos del Estado para hacerle publicidad al no nos dicen 'eso no se permitió', en cambio el Gobierno le hace al sí por todos los medios", dijo Uribe.

Por otro lado, y frente al cese bilateral del fuego, el expresidente aseguró que la vocación del Estado no es la de generar hostilidades, sino la de brindar la seguridad de los ciudadanos en cualquier ámbito.

"¿Qué va a hacer el Gobierno con aquellos de las Farc que se están poniendo el brazalete del ELN? (...) a mí me parece que si el gobierno no actúa contra ellos, desprotege a los colombianos y contra el narcotráfico no va a actuar. O sea que allí hay una parálisis de la acción del Gobierno, que no es nueva", aseveró el senador del Centro Democrático.

Finalmente, Álvaro Uribe catalogó como un show los diferentes anuncios del Gobierno, los que hizo la semana pasada sobre el fin de la negociación, los del Cese el fuego bilateral, y los próximos que hará sobre la firma final de los acuerdos con las Farc.


Temas relacionados

Centro Democrático

Uribe y el Centro Democrático presentan su propuesta sobre la ley de rescate de la economía

El partido rechaza el aumento del IVA, pide eliminar y fusionar entidades del Estado.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.



Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.