Uribe: recursos para campaña del 'no' fueron negados por el Gobierno

uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

Álvaro Uribe, senador / Foto Colprensa - Diego Pineda

Según el exmandatario, en la Cámara de Representantes se retiró la medida de los recursos para ambas campañas, por exigencia del Gobierno.

El senador Álvaro Uribe Vélez señaló desde Medellín que el Gobierno Nacional negó los recursos para la campaña por el "no al plebiscito", pese a que en plenaria del Senado se aprobó que la propaganda del plebiscito fuera tanto para el 'sí' como para el 'no'.

"El Gobierno se inventa todas las maneras de hacerle publicidad estatal al 'sí', y negó los recursos para el 'no'. Si nosotros hoy pedimos recursos del Estado para hacerle publicidad al no nos dicen 'eso no se permitió', en cambio el Gobierno le hace al sí por todos los medios", dijo Uribe.

Por otro lado, y frente al cese bilateral del fuego, el expresidente aseguró que la vocación del Estado no es la de generar hostilidades, sino la de brindar la seguridad de los ciudadanos en cualquier ámbito.

"¿Qué va a hacer el Gobierno con aquellos de las Farc que se están poniendo el brazalete del ELN? (...) a mí me parece que si el gobierno no actúa contra ellos, desprotege a los colombianos y contra el narcotráfico no va a actuar. O sea que allí hay una parálisis de la acción del Gobierno, que no es nueva", aseveró el senador del Centro Democrático.

Finalmente, Álvaro Uribe catalogó como un show los diferentes anuncios del Gobierno, los que hizo la semana pasada sobre el fin de la negociación, los del Cese el fuego bilateral, y los próximos que hará sobre la firma final de los acuerdos con las Farc.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.