Uribe: recursos para campaña del 'no' fueron negados por el Gobierno

uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

Álvaro Uribe, senador / Foto Colprensa - Diego Pineda

Según el exmandatario, en la Cámara de Representantes se retiró la medida de los recursos para ambas campañas, por exigencia del Gobierno.

El senador Álvaro Uribe Vélez señaló desde Medellín que el Gobierno Nacional negó los recursos para la campaña por el "no al plebiscito", pese a que en plenaria del Senado se aprobó que la propaganda del plebiscito fuera tanto para el 'sí' como para el 'no'.

"El Gobierno se inventa todas las maneras de hacerle publicidad estatal al 'sí', y negó los recursos para el 'no'. Si nosotros hoy pedimos recursos del Estado para hacerle publicidad al no nos dicen 'eso no se permitió', en cambio el Gobierno le hace al sí por todos los medios", dijo Uribe.

Por otro lado, y frente al cese bilateral del fuego, el expresidente aseguró que la vocación del Estado no es la de generar hostilidades, sino la de brindar la seguridad de los ciudadanos en cualquier ámbito.

"¿Qué va a hacer el Gobierno con aquellos de las Farc que se están poniendo el brazalete del ELN? (...) a mí me parece que si el gobierno no actúa contra ellos, desprotege a los colombianos y contra el narcotráfico no va a actuar. O sea que allí hay una parálisis de la acción del Gobierno, que no es nueva", aseveró el senador del Centro Democrático.

Finalmente, Álvaro Uribe catalogó como un show los diferentes anuncios del Gobierno, los que hizo la semana pasada sobre el fin de la negociación, los del Cese el fuego bilateral, y los próximos que hará sobre la firma final de los acuerdos con las Farc.


Temas relacionados

Pasaporte

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.
El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.



Partido Verde se declaró en independencia frente al Gobierno de Abelardo De La Espriella

La Dirección Nacional de la colectividad aseguró que ejercerá control político y vigilancia al poder, aunque acompañará las iniciativas que considere beneficiosas para el país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido