Uribe: recursos para campaña del 'no' fueron negados por el Gobierno

uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

Álvaro Uribe, senador / Foto Colprensa - Diego Pineda

Según el exmandatario, en la Cámara de Representantes se retiró la medida de los recursos para ambas campañas, por exigencia del Gobierno.

El senador Álvaro Uribe Vélez señaló desde Medellín que el Gobierno Nacional negó los recursos para la campaña por el "no al plebiscito", pese a que en plenaria del Senado se aprobó que la propaganda del plebiscito fuera tanto para el 'sí' como para el 'no'.

"El Gobierno se inventa todas las maneras de hacerle publicidad estatal al 'sí', y negó los recursos para el 'no'. Si nosotros hoy pedimos recursos del Estado para hacerle publicidad al no nos dicen 'eso no se permitió', en cambio el Gobierno le hace al sí por todos los medios", dijo Uribe.

Por otro lado, y frente al cese bilateral del fuego, el expresidente aseguró que la vocación del Estado no es la de generar hostilidades, sino la de brindar la seguridad de los ciudadanos en cualquier ámbito.

"¿Qué va a hacer el Gobierno con aquellos de las Farc que se están poniendo el brazalete del ELN? (...) a mí me parece que si el gobierno no actúa contra ellos, desprotege a los colombianos y contra el narcotráfico no va a actuar. O sea que allí hay una parálisis de la acción del Gobierno, que no es nueva", aseveró el senador del Centro Democrático.

Finalmente, Álvaro Uribe catalogó como un show los diferentes anuncios del Gobierno, los que hizo la semana pasada sobre el fin de la negociación, los del Cese el fuego bilateral, y los próximos que hará sobre la firma final de los acuerdos con las Farc.


Temas relacionados

Hernán Penagos

“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.
Hernán Penagos



“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026