Breadcrumb node

Uribe dice que, de ir a La Habana, "se habría ahorrado estas dificultades"

El senador dice alegrarse de no participar en los diálogos con las Farc, hoy movimiento político.

Actualizado:
Sábado, Julio 28, 2018 - 09:47
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
El expresidente Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez presentó recientemente su carta de renuncia a Ernesto Macías, presidente del Senado de la República, tal como lo anunció hace unos días. Esto con el fin de que su gestión no se viera afectada debido al proceso que enfrenta en estos momento en la Corte Suprema de Justicia por manipulacipon de testigos.

Todo el proceso ha estado envuelto en polémica. Uribe aseguró que pudo haberse evitado todo el drama judicial si hace unos años hubiera aceptado ir a La Habana para participar de los diálogos de paz que el gobierno de Juan Manuel Santos sostenía con las FARC.

Así lo anunció por medio de una publicación en su cuenta de Twitter: "Siquiera no fui a La Habana aunque de haber aceptado una sola de las invitaciones me habría ahorrado estas dificultades".

Según el expresidente, haber participado en el proceso de paz le habría valido librarse de lo que él y varios personajes del Centro Democrático han calificado como una persecusión en su contra.

Cabe recordar que Uribe fue llamado a indagatoria por el alto tribunal para responder por la supuesta manipulación de testigos en contra del congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Ahora que la renuncia fue recibida por Macías, se deberá esperar a que Uribe termine la incapacidad médica que actualmente tiene, para que se dé trámite a su solicitud.

Según algunos expertos, la renuncia terminaría con el fuero que actualmente tiene la corte en este caso, ya que es su competencia todo lo relacionado con un congresista. De esta forma, una vez fuera de la corporación, su caso pasaría a otras autoridades judiciales. Así lo explicó Jaime Arrubla, expresidente de este tribunal.

Las últimas noticias sobre Álvaro Uribe las puede consultar haciendo clic aquí.

Fuente:
Sistema Integrado Digital