Breadcrumb node

Una hora después no estaban ni los ministros: Pizarro sobre discusión de reforma tributaria

María José Pizarro explicó por qué decidió levantar la decisiva sesión de la Reforma Tributaria en la Cámara de Representantes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 13:25
María José Pizarro
María José Pizarro
Colprensa

La representante María José Pizarro, quien fungía este miércoles como presidenta de la plenaria de la Cámara de Representantes durante la decisiva sesión de la Reforma Tributaria, explicó por qué decidió levantar dicha sesión ante la falta de quórum. 

“Estaba la sesión citada para las 10 la mañana, el presidente Carlos Cuenca dio inicio a la sesión a partir de las 10:05 de la mañana. A partir de ese momento podían llegar los representantes a registrarse, se va a votar el proyecto más importante de esta legislatura que afecta a millones de ciudadanos de este país, eran las 11:05 de la mañana, no había quórum decisorio y no estaban los ministros ni los delegados del gobierno para iniciar este debate del proyecto de ley”, aseguró Pizarro.  

La parlamentaria dijo que levantó la sesión para enviarle un mensaje al pais.  

“Me parece que es un mensaje que debe ser tenido en cuenta por el país y yo como segunda vicepresidenta, en ese momento estaba presidiendo la sesión y la bancada de oposición tomó la decisión de levantarla enviándole ese mensaje al país”, indicó. 

“Nosotros estamos aquí para legislar y estábamos citados a esa hora”, agregó.  

En este momento, la plenaria de la Cámara de Representantes se encuentra sesionando, pero no discutiendo el proyecto de ley, de hacerlo se entendería que la discusión está viciada.  

Entre los artículos que fueron aprobados se encuentra la devolución del IVA para el 20% de la población de bajos ingresos, que recibirá cada dos meses alrededor de 140.000 pesos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital