Breadcrumb node

Todo está contemplado, no estamos negociando con angelitos: Santos sobre Supercundi

El presidente advirtió en LA FM los bienes que no hayan sido declarados por las Farc serán sometidos a procesos judiciales por la vía ordinaria.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2018 - 13:44
santos-lafm1.jpg

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este lunes a los procesos que inició la Fiscalía General de la Nación en contra de varios supermercados de Tolima y Cundinamarca, por presunto testaferrato de las Farc.

En diálogo con LA FM, el Jefe de Estado dijo que los supermercados Supercundi, al no haber sido presuntamente declarados por la guerrilla durante su proceso de desmovilización, pueden ser sometidos a procesos judiciales por la vía ordinaria.

Esto puede ser sujeto a procesos por la vía ordinaria, eso es lo que se va a aplicar con cualquier bien que no esté declarado”, indicó.
Al respecto, recordó que en la negociación de paz se pusieron condiciones donde “si se comprueba que están engañando deliberadamente y si se comprueba mintieron pues pierden sus beneficios”.
“Acá todo está contemplado, no estamos negociando con angelitos, estamos negociando con un grupo que ha cometido las atrocidades más terribles que uno puede imaginarse”, recordó.
Al respecto, Santos admitió que la negociación con las Farc "fue muy difícil" y por eso están las condiciones tipificadas en los acuerdos.

La semana pasada se conoció que los locales de los supermercados Supercundi eran propiedad de tres presuntos testaferros de las desmovilizadas Farc. Aún este hecho es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Desde la semana pasada se viene hablando de cómo Henry Castellanos Garzón, conocido con el alias de Romaña en su época de combatiente, está relacionado directamente con estos supermercados. Sin embargo, el propio Castellanos ha negado su relación con el hecho.

La semana pasada, al conocerse de este caso de testaferrato, ciudadanos en diferentes regiones del centro del país empezaron a saquear los supermercados, por lo que en varios municipios fue necesario decretar el toque de queda.

Todo está contemplado, no estamos negociando con angelitos: Santos sobre Supercundi

0:27 5:25