Solicitarán al Tribunal aclaración sobre fallo que declaró nulo el decreto que nombra a MinDefensa

Cuando Molano fue nombrado en el Ministerio de Defensa, había solo cinco mujeres cargos ministeriales.
Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, anunció que desde el Gobierno se le solicitará al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que dé una aclaración sobre el fallo que declaró nulo el decreto que nombra a Diego Molano como ministro de Defensa, argumentando que en su momento se incumplía con la cuota de género que se estableció por parte del mismo Gobierno.

Desde San Andrés, donde adelanta su agenda de Gobierno, el mandatario también explicó que la función de Molano como ministro de Defensa no se verá interrumpida.

"Nosotros vamos a pedir una aclaración del fallo porque hoy hay siete ministras (...) Es un proceso que es dinámico y, de hecho, después del nombramiento del ministro Molano vinieron otros nombramientos de ministras mujeres", explicó el mandatario.

Lea: Diego Molano podrá seguir siendo ministro de Defensa pese a fallo del Tribunal

En ese sentido, Duque aseguró que, "al tener hoy esa distribución, es por lo que pedimos una aclaración del fallo; porque hoy claramente no hay ningún tipo de alteración de la ley de cuotas, todo lo contrario, tenemos esa representación que si usted le incorpora también la presencia de la vicepresidenta que es Canciller y a la jefatura de gabinete que también está cabeza una mujer".

El jefe se Estado, además, advirtió que "no se interrumpe ninguna gestión del señor ministro de la Defensa, entonces vamos a pedir una aclaración puntual sobre ese tema".

Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca tumbó nombramiento del ministro Diego Molano

Cuando Molano fue nombrado en el Ministerio de Defensa, en reemplazo del fallecido Carlos Holmes Trujillo, había solo cinco mujeres cargos ministeriales de los 18 que hay en el gabinete.

Fue por esta razón que organizaciones como Dejusticia, Humanas, Sisma Mujer y la Red Nacional de Mujeres demandaron los decretos que nombraron a varios ministros que entraron al Gobierno por esa época.


Temas relacionados

Bucaramanga

Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.
elecciones-atipica-bucaramanga-alcalde-designado-confirma-que-todo-esta-preparado-para-llevar-a-cabo-estas-elecciones



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero