Solicitan al procurador Carrillo reunión extraordinaria ante incremento de cultivos ilícitos

En el despacho del procurador general, Fernando Carrillo, fue radicado un documento del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien le solicita que convoque de forma urgente el Consejo Nacional de Estupefacientes con el objetivo de enfrentar y tomar medidas acerca del incremento de los cultivos ilícitos en el país.
COLP_130965.jpg
Colprensa - Juan Páez

De acuerdo con la misiva, es necesario que el procurador Carrillo formule inquietudes tras el informe de la ONU a través de la Junta Interinstitucional de Fiscalización de Estupefacientes, que reveló un incremento del 39 por ciento en los cultivos de coca del último año.

Para Ordóñez, la medida del Gobierno de quitar la aspersión aérea con glifosato ha provocado el incremento de estos cultivos y por lo tanto está afectando a la sociedad colombiana de forma exponencial.

"Señor Procurador,ante la desidia del Gobierno Santos/Vargas, le pido respetuosamente que en su calidad de representante de la sociedad y de los intereses colectivos de los colombianos, solicite la convocatoria al Consejo Nacional de Estupefacientes para que tomen las medidas urgentes y necesarias para hacerle frente a este problema de los cultivos ilícitos, que históricamente ha flagelado a nuestro país", señala la misiva.

El exprocurador Ordóñez recordó que había hecho las advertencias frente a la supresión de las aspersiones aéreas para combatir los cultivos ilícitos en Colombia, porque el país "iba a nadar en coca".


Temas relacionados

Silla Vacía

Choque entre Petro y el Senado: Lidio García defiende autonomía del Congreso

Lidio García Turbay frena la solicitud de Petro: el Senado mantiene autonomía para el control de quórum y asistencias, y gestiona las reformas sin intervención externa.
Varios partidos perdieron curules en el senado y en la cámara.



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.