Solicitan al procurador Carrillo reunión extraordinaria ante incremento de cultivos ilícitos

En el despacho del procurador general, Fernando Carrillo, fue radicado un documento del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien le solicita que convoque de forma urgente el Consejo Nacional de Estupefacientes con el objetivo de enfrentar y tomar medidas acerca del incremento de los cultivos ilícitos en el país.
COLP_130965.jpg
Colprensa - Juan Páez

De acuerdo con la misiva, es necesario que el procurador Carrillo formule inquietudes tras el informe de la ONU a través de la Junta Interinstitucional de Fiscalización de Estupefacientes, que reveló un incremento del 39 por ciento en los cultivos de coca del último año.

Para Ordóñez, la medida del Gobierno de quitar la aspersión aérea con glifosato ha provocado el incremento de estos cultivos y por lo tanto está afectando a la sociedad colombiana de forma exponencial.

"Señor Procurador,ante la desidia del Gobierno Santos/Vargas, le pido respetuosamente que en su calidad de representante de la sociedad y de los intereses colectivos de los colombianos, solicite la convocatoria al Consejo Nacional de Estupefacientes para que tomen las medidas urgentes y necesarias para hacerle frente a este problema de los cultivos ilícitos, que históricamente ha flagelado a nuestro país", señala la misiva.

El exprocurador Ordóñez recordó que había hecho las advertencias frente a la supresión de las aspersiones aéreas para combatir los cultivos ilícitos en Colombia, porque el país "iba a nadar en coca".


Temas relacionados

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.