Solicitan al procurador Carrillo reunión extraordinaria ante incremento de cultivos ilícitos

En el despacho del procurador general, Fernando Carrillo, fue radicado un documento del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien le solicita que convoque de forma urgente el Consejo Nacional de Estupefacientes con el objetivo de enfrentar y tomar medidas acerca del incremento de los cultivos ilícitos en el país.
COLP_130965.jpg
Colprensa - Juan Páez

De acuerdo con la misiva, es necesario que el procurador Carrillo formule inquietudes tras el informe de la ONU a través de la Junta Interinstitucional de Fiscalización de Estupefacientes, que reveló un incremento del 39 por ciento en los cultivos de coca del último año.

Para Ordóñez, la medida del Gobierno de quitar la aspersión aérea con glifosato ha provocado el incremento de estos cultivos y por lo tanto está afectando a la sociedad colombiana de forma exponencial.

"Señor Procurador,ante la desidia del Gobierno Santos/Vargas, le pido respetuosamente que en su calidad de representante de la sociedad y de los intereses colectivos de los colombianos, solicite la convocatoria al Consejo Nacional de Estupefacientes para que tomen las medidas urgentes y necesarias para hacerle frente a este problema de los cultivos ilícitos, que históricamente ha flagelado a nuestro país", señala la misiva.

El exprocurador Ordóñez recordó que había hecho las advertencias frente a la supresión de las aspersiones aéreas para combatir los cultivos ilícitos en Colombia, porque el país "iba a nadar en coca".


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.
El presidente Gustavo Petro se reunió con el excandidto presidencial Iván Cepeda, cinco días después de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones.



Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.