Solicitan al procurador Carrillo reunión extraordinaria ante incremento de cultivos ilícitos

En el despacho del procurador general, Fernando Carrillo, fue radicado un documento del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien le solicita que convoque de forma urgente el Consejo Nacional de Estupefacientes con el objetivo de enfrentar y tomar medidas acerca del incremento de los cultivos ilícitos en el país.
COLP_130965.jpg
Colprensa - Juan Páez

De acuerdo con la misiva, es necesario que el procurador Carrillo formule inquietudes tras el informe de la ONU a través de la Junta Interinstitucional de Fiscalización de Estupefacientes, que reveló un incremento del 39 por ciento en los cultivos de coca del último año.

Para Ordóñez, la medida del Gobierno de quitar la aspersión aérea con glifosato ha provocado el incremento de estos cultivos y por lo tanto está afectando a la sociedad colombiana de forma exponencial.

"Señor Procurador,ante la desidia del Gobierno Santos/Vargas, le pido respetuosamente que en su calidad de representante de la sociedad y de los intereses colectivos de los colombianos, solicite la convocatoria al Consejo Nacional de Estupefacientes para que tomen las medidas urgentes y necesarias para hacerle frente a este problema de los cultivos ilícitos, que históricamente ha flagelado a nuestro país", señala la misiva.

El exprocurador Ordóñez recordó que había hecho las advertencias frente a la supresión de las aspersiones aéreas para combatir los cultivos ilícitos en Colombia, porque el país "iba a nadar en coca".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ponencia en el CNE pide revocar candidatura de María del Mar Pizarro: fusión del Pacto Histórico y Colombia Humana la salvaría

Otra ponencia radicada en el Consejo Electoral propone autorizar la fusión entre el Pacto Histórico y Colombia Humana.
María del Mar Pizarro lidera proyecto de ley para regular plataformas de transporte en Colombia. Solución para aplicaciones de movilidad y acceso a la tecnología



Petro cuestiona a la Registraduría por “propaganda exagerada” en votaciones en el exterior

Petro cuestionó a la Registraduría por las consultas a la presidencia que se realizarán este domingo.

Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional