Breadcrumb node

Sergio Fajardo rechazó la invitación para dialogar con Gustavo Petro

El más reciente choque entre Petro y Fajardo se produjo ante la reacción masiva de líderes de centro por el triunfo de Gabriel Boric.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 22, 2021 - 16:44
Sergio Fajardo, precandidato presidencial 2021
Colprensa
Sergio Fajardo, precandidato presidencial 2021.

Luego de que el precandidato presidencial Sergio Fajardo asegurara que no hará alianzas con el líder de la Colombia Humana y también precandidato presidencial Gustavo Petro, ya que “es una competencia política y será la gente la que decida”, rechazando así la invitación a conversar hecha por Petro, éste cuestionó la decisión y aseguró que: “Pues fíjate, Sergio que hablas mucho de diálogo pero no lo practicas; lo que necesita la sociedad colombiana es dialogar”.

Y agregó: "Respóndenos con argumentos y no con epítetos; ¿por qué consideras populista que el salario real crezca como crece la productividad de la economía?". 

En su cuenta de Twitter, además el dirigente político cuestionó “¿por qué consideras que tú tienes equipo y nosotros no? ¿Son invisibles para ti gente como el pastor Saade, el liberal Velasco, el verde Camilo Romero o las negritudes de Francia o los indígenas de Uriana.?”, sostuvo.

Lea también: Ley de seguridad ciudadana: ¿Cómo aplicará en Colombia?

Finalmente, Petro señaló que “no será que tienes un concepto de verdad que nos excluye, que hoy por hoy, es excluir a las mayorías de Colombia”. 

El más reciente choque entre Petro y Fajardo se produjo ante la reacción masiva de líderes de centro, celebrando el triunfo electoral del político chileno Gabriel Boric de 35 años y dando a entender que se ven representados con su perfil.

“Lo de Chile es ejemplar. Tenemos que superar el fanatismo”, comentó Humberto de la Calle. Por su parte, Jorge Enrique Robledo señaló que “es otra prueba de que sí es posible que las fuerzas democráticas alcancen triunfos que encaucen a los países por caminos distintos a los neoliberales”.

Entre tanto, el exgobernador Carlos Maya señaló que “Gabriel Boric derrota a las maquinarias tradicionales y a la ultraderecha de su país. ¡Felicitaciones Chile!”.

Le puede interesar: Proyecto de seguridad ciudadana: ¿Cómo aplica y qué regula?

En redes sociales, simpatizantes de la izquierda consideraron estas reacciones como oportunistas, teniendo en cuenta que el sucesor de Sebastián Piñera es un militante abiertamente de izquierda, surgido del movimiento estudiantil chileno y protagonista del estallido social que se produjo en ese país entre 2019 y 2020.

Fuente:
Sistema Integrado de Información