Breadcrumb node

Sergio Fajardo le contestó a quienes piden un encuentro con Gustavo Petro

No descartó puntualmente una reunión con el líder de la Colombia Humana. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2022 - 21:10
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza, se refirió a la iniciativa en la que algunos ciudadanos por redes sociales promueven una conversación con el también candidato presidencial Gustavo Petro a pesar de sus diferencias. 

Fajardo señaló que la respuesta es que sigue hasta el final con su candidatura presidencial. Aunque no descartó puntualmente una reunión con el líder de la Colombia Humana. 

"Hay personas muy valiosas en diferentes partes y que le apostemos a este proyecto de cambio. En Colombia se silenciaron las propuestas, solo quedan las controversias, los malestares, la amargura y la tristeza. Entonces todas las personas que creen en esto las invitamos a multiplicar esfuerzos", dijo.

Le puede interesar: Fajardo le responde a quienes dicen que votar por él "es perder el voto"

El formulario titulado “Es hora de una conversación entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro” señala que “más allá de la actual coyuntura electoral y de las diferencias políticas y conceptuales que existen entre el Pacto Histórico y la Coalición Centro Esperanza, invitamos a pensar en lo que nos une". 

En ese sentido, destacan que a los candidatos los unen temas como el Acuerdo de Paz, la protección de los líderes sociales y la lucha contra la corrupción entre otros. 

"Cumplir efectivamente con el Acuerdo de Paz en todos sus puntos, en materia de desarrollo local y rural, equidad en la distribución y el acceso a la tierra. Detener el asesinato sistemático de los líderes sociales y de los desmovilizados que se acogieron a la paz. Apoyar a la justicia transicional para lograr una reconciliación profunda (...)", señala el formulario. 

La iniciativa que circula en redes además indica que “en el pasado inmediato hemos sido capaces de unirnos en la lucha por la defensa del Acuerdo de Paz. Por eso, quienes estamos acompañando a Sergio Fajardo o a Gustavo Petro, o quienes no estamos vinculados a ninguna campaña política y firmamos esta carta, los invitamos a ellos y a sus equipos a reunirse, rescatar y privilegiar lo que une, reflexionar sobre cómo sumar capacidades”. 

Lea también: Petro ha reportado gastos por más de $6.100 millones en esta campaña presidencial

A propósito, el jefe de debate del Pacto Histórico, Roy Barreras señaló a través de su cuenta de Twitter “celebro esta iniciativa ciudadana. Recuerdo que hace 4 años propuse a Sergio y a Humberto De la Calle un acuerdo y le puse nombre; Sergio DelaCalle. Ambas campañas defienden la paz y los valores democráticos. Salvar la paz en primera vuelta", puntualizó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información