Breadcrumb node

Fajardo le responde a quienes dicen que votar por él "es perder el voto"

El candidato Sergio Fajardo reafirmó que sigue solo de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2022 - 11:24
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial.
Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo reafirmó a través de un comunicado su posición en que sigue "hasta el final" de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, esto tras la supuesta alianza que decían se cocinaba entre él y Rodolfo Hernández.

"Hay expectativas sobre mis decisiones en esta campaña. En algunos casos opuestas. Por un lado nos piden unirnos para evitar el continuismo duque-uribista, por otro atajar el populismo y por otro fortalecer una tercería. Les confieso que he pensado seriamente sobre todas las opciones. Los días difíciles por los que pasa nuestra campaña merecen reflexiones profundas, pero sin dejar a un lado la preocupación por el futuro de esta Colombia que queremos y por la que tanto hemos trabajado. Mi decisión es clara y contundente: Seguimos hasta el final".

No obstante, se refirió a aquellos que posiblemente creen en sus propuestas de gobierno, pero dicen que votar por él sería "perder el voto", porque las encuestas muestran que los dos más opcionados para pasar a segunda vuelta son Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

"He escuchado a mucha gente decir que vota por mí por convicción y agradezco su confianza. Mis votantes creen en esta revolución que proponemos y no se dejan asustar por las encuestas. Pero también escucho a gente que repite: Fajardo es el mejor, pero votar por él es perder el voto", expresó.

Dirigiéndose a esta parte del electorado, les manifestó que no van a perder el voto. "A ellos, les digo: votar por unos principios, por unos valores, jamás será perder el voto. En esta primera vuelta cada ciudadano tiene la posibilidad de elegir lo que quiere".

El candidato por la Centro Esperanza señaló que el voto se pierde "cuando renunciemos a la oportunidad de tener un gobierno decente, cuando renunciamos a nuestras creencias, a nuestros sueños, cuando renunciamos a hacer la profunda revolución que todos pedimos a gritos".

De esta forma, Fajardo recalcó que su decisión es seguir solo para la primera vuelta sin adherirse a otro candidato.

Fuente:
Sistema Integrado Digital