Sergio Fajardo dio pistas para las elecciones de 2026: "Soy candidato altamente probable"

El excandidato presidencial aseguró que los próximos comicios no corren riesgo y criticó la gestión del presidente Gustavo Petro.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo asegura que las elecciones de 2026 no corren riesgos, critica al gobierno actual y expone su visión de liderazgo. Crédito: Colprensa

En una reciente entrevista con La FM de RCN, el excandidato presidencial Sergio Fajardo compartió sus reflexiones sobre la situación política actual del país y las perspectivas para las elecciones presidenciales de 2026. Aseguró que no existen riesgos para la celebración de los comicios y criticó el manejo del gobierno actual en diversos frentes, al tiempo que expuso su visión de liderazgo basada en la experiencia y la decencia política.

La garantía de elecciones en 2026

Fajardo expresó su confianza en que las elecciones se llevarán a cabo sin contratiempos. “Yo sí creo que vamos a elecciones en el 2026 y no creo que exista ningún riesgo. El presidente Petro ha tenido una estrategia donde culpa de todo al gobierno de Duque, mientras argumenta que lo que no logra es porque no lo dejan. Esa narrativa la usa todos los días, pero el 7 de agosto de 2026 otra persona se posesionará como presidente”, afirmó.

Le puede interesar: “No hay tiempo suficiente para debatir la reforma a la salud”, afirman desde la Cámara

Críticas al manejo del gobierno
El exgobernador de Antioquia señaló lo que considera una mala gestión de la administración actual, en especial en la Cancillería, y mencionó irregularidades en el manejo de relaciones exteriores y nombramientos. “Ha habido una cantidad de irregularidades en el manejo de las relaciones exteriores. Nombramientos que no están a la altura de representar a un país con dignidad (...) La decencia no tiene ideología ni partido político”, sostuvo.

Además, criticó la forma de gobernar del presidente Gustavo Petro: “El presidente anuncia cosas sin consultar, y luego los ministros tienen que salir a arreglar o tratar de justificar lo que él dice. Esto ha generado un mal trabajo en el gobierno, y eso incluye un deterioro institucional que tendremos que revisar profundamente”.

Reflexiones sobre su trayectoria política
En un tono introspectivo, Fajardo habló de su recorrido de 25 años en la política, recordando tanto sus logros como sus fracasos. “En 2022 tuve un gran fracaso electoral. Perdí mi identidad política, y así lo he reconocido. Este año he reflexionado sobre mi camino recorrido y me he dedicado a aprender un nuevo lenguaje, entrando al mundo de las redes sociales. Eso me permitió llegar a más personas y reivindicar una política basada en principios y coherencia”.

Le puede interesar: Conteo regresivo para el nuevo gabinete de Petro

Un enfoque de reconstrucción para el futuro
De cara a las elecciones de 2026, Fajardo aseguró estar listo para enfrentar los retos del país con experiencia y visión renovada. “He gobernado con éxito, sin repartir favores ni perder un peso público. Sé cómo manejar recursos y cómo reconstruir instituciones deterioradas. Lo que viene es un trabajo profundo de cirugía y acupuntura para recuperar al país”, enfatizó.

Finalmente, Fajardo reiteró su compromiso con un camino alternativo en la política colombiana: “No he sido uribista, ni petrista, ni santista. Siempre he tomado decisiones de manera independiente y respetuosa, enfocado en construir y transformar”.


Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.