Breadcrumb node

Fajardo destapa su carta: Luis Gilberto Murillo será su fórmula vicepresidencial

El candidato de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, causó sorpresa con el anuncio pues se creía que podría elegir a Carlos Amaya.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2022 - 07:32
Sergio Fajardo elige a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial
Sergio Fajardo elige a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial
Colprensa

El candidato de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, fue el primero de los candidatos presidenciales que ganaron las consultas del pasado 13 de marzo, en dar a conocer el nombre de su fórmula vicepresidencial.

Se trata del exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien en enero dio su paso al costado en su aspiración presidencial dentro de esta coalición, debido a la controversia que generó su ingreso en algunos de los miembros.

El anuncio causó sorpresa, pues luego de los resultados de las consultas se creía que el exgobernador de Antioquia optaría por elegir a Carlos Amaya, quien fue una gran revelación tras la votación que obtuvo en la consulta, la cual estuvo punteando en algún momento cuando las encuestas no lo daban como favorito.

Sin embargo, esta opción la descartó en las últimas horas Fajardo cuando publicó un video en su cuenta de Twitter en el que confirmó que se había reunido con cada uno de los precandidatos de esa coalición, incluso hasta con Ingrid Betancourt que también se salió de esta alianza, pero aclaró que ninguno de ellos sería su fórmula.

“Me he reunido con Carlos Amaya, con Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria con Humberto de la Calle y hemos tenido buenas conversaciones... ahora ninguna de esas personas va a ser mi fórmula vicepresidencial, ya viene y les va a gustar mucho”, fue lo que anunció Fajardo.

Así las cosas, el exmandatario local optó por un hombre como su segundo al mando y se está a la espera de conocerse los demás nombres que acompañarán a los candidatos en el tarjetón el próximo 29 de mayo.

El plazo límite es este viernes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital