Senador Meisel recordó el lado “polifacético” de Miguel Uribe Turbay

Senador Carlos Meisel recuerda a Miguel Uribe como compañero solidario y amigo cercano.
Carlos Meisel y miguel Uribe Turbay
Carlos Meisel y Miguel Uribe Turbay. Crédito: Centro Democrático / Colprensa

El senador Carlos Meisel recordó este lunes en entrevista con La FM su relación personal y política con el fallecido senador Miguel Uribe. Durante la conversación, Meisel relató anécdotas y momentos compartidos dentro y fuera del Congreso, destacando su compañerismo y generosidad.

Meisel inició señalando que la noticia de la muerte de Uribe lo dejó “con el corazón realmente destrozado”. Explicó que, aunque haberlo tenido en una clínica habría sido difícil, su fallecimiento “es mucho más impactante”. Agregó que, en medio de la tristeza, vienen a su memoria recuerdos del “ser humano, no del político”, como momentos de música, deporte y familia.

Más noticias: EN VIVO | MURIÓ MIGUEL URIBE TURBAY: así fue el anuncio de la clínica y todas las reacciones, minuto a minuto

Uno de los aspectos que más destacó fue la afición musical que compartían. Relató que, aunque él modera su acento caribe, le sorprendió descubrir que Uribe, siendo bogotano, conocía y disfrutaba de géneros como el vallenato, la cumbia y el porro. “Jamás me imaginé que de verdad tuviera tantos conocimientos de vallenato”, afirmó. A su vez, Meisel compartía con Uribe música de artistas bogotanos como Andrés Cepeda, encontrando afinidades inesperadas.

El senador también recordó que la primera vez que tuvo la oportunidad de hablarle a más de cuatro micrófonos fue gracias a Uribe. Según narró, en un entorno político competitivo, Uribe fue un compañero que “facilitaba que tú también tuvieras tu espacio” y nunca se interponía para impedir que otros destacaran.

Lea además: Presidente Petro se pronuncia ante asesinato de Miguel Uribe: "La vida está por encima de cualquier ideología"

¿Cómo nació la amistad entre Carlos Meisel y Miguel Uribe?

Meisel relató que el inicio de su amistad se dio el 20 de julio de 2022, durante la instalación del Congreso. Ese día, se colocaron papeles con los nombres de los senadores para reservar sus curules. “Pensé que me iba a quitar mi papel para quedarse con una buena posición”, recordó. Sin embargo, ninguno alteró el puesto del otro, lo que generó confianza mutua. “Creo que fue el inicio de tener la certeza de que estaba al lado de un gran compañero”, señaló.

Con el tiempo, su relación se fortaleció más allá del trabajo legislativo. Meisel resaltó que Uribe era “polifacético”: jugaba ajedrez, practicaba deportes y mantenía interés por diversos temas culturales. Subrayó que siempre estaba dispuesto a apoyar a sus colegas, incluso en temas ajenos a sus comisiones.

De interés: “Sigamos luchando, crezcamos en la esperanza": cardenal Luis José Rueda Aparicio sobre asesinato de Miguel Uribe

Un ejemplo de ello fue cuando la Comisión Cuarta recibió de manera inesperada el estudio de la reforma laboral. “Miguel fue el primero que se fue para allá a apoyarnos, a ponerse a disposición nuestra él y su equipo”, indicó. Para Meisel, esa actitud reflejaba el compromiso y la disposición de Uribe para colaborar sin importar las circunstancias.

Al cierre de la entrevista, Meisel expresó que “duele hablar de él en pasado” y que su ausencia seguirá siendo difícil de asimilar. Reiteró que, más allá de su papel político, recordará a Uribe como un amigo cercano y solidario dentro del Congreso.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP