Senador Benedetti asistiría presencialmente a sesiones, pese a resolución que controla aforo

Así se convoque a sesiones mixtas, los congresistas podrían ir al recinto para tratar de formar el quórum.
Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: Colprensa.

Aunque la mesa directiva del Senado emitió una resolución para comenzar a implementar las sesiones mixtas a partir del próximo 13 de octubre, el senador Armando Benedetti considera que ya es hora de volver a la presencialidad.

En la resolución firmada por el presidente del Congreso, Arturo Char, quedó establecido que máximo 26 senadores podrán estar dentro del recinto para el desarrollo de las plenarias y habrá mínimo un representante por partido político.

Consulte aquí: Uribismo envía listado de crímenes por los que Farc debe responder

Sin embargo, el senador Armando Benedetti afirmó que si él decide asistir a las sesiones de forma presencial, nadie podrá impedírselo. Además, le propuso a varios de sus colegas hacer quórum en la sesión.

“A quien hay que fregarle la vida de verdad verdad es al presidente del Senado, Arturo Char, que saca esa resolución y hace esa convocatoria sin haber concertado con los partidos, por lo menos con los partidos de la coalición que lo llevaron a la mesa directiva”, señaló.

En ese sentido, señaló que “hagamos el quórum de los 55 y el que esté ahí por lista en orden alfabético, pues preside. A nadie le pueden violar el derecho de presentarse al Congreso para reunirse en una plenaria”.

De acuerdo con Benedetti, el Congreso de la República está completamente desconectado de la ciudadanía y de los problemas que se están sufriendo en medio de la crisis.

Le puede interesar: Conservadores votarán negativo a moción de censura contra Mindefensa

Sí hay algo que le está pasando a la plenaria es que constantemente muestra que está desconectada con la realidad del país para temas como Electricaribe, las protestas, el PAEF, etc”, sostuvo.

De otro lado, la Comisión Primera del Senado de la República determinó retomar las sesiones presenciales a partir de la próxima semana, con el fin de comenzar la discusión y votación de las reformas constitucionales y leyes estatutarias, de la manera como ordenó la Corte Constitucional.


Presidencia de la República

7 años huyendo del régimen: periodista venezolano en Medellín, entre la incertidumbre y la ley

Gabriel León huyó de Venezuela hace 7 años; hoy, con permiso temporal, le preocupa el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre control migratorio
Gabriel León Periodista Venezolano



Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto