Senador Benedetti asistiría presencialmente a sesiones, pese a resolución que controla aforo

Así se convoque a sesiones mixtas, los congresistas podrían ir al recinto para tratar de formar el quórum.
Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: Colprensa.

Aunque la mesa directiva del Senado emitió una resolución para comenzar a implementar las sesiones mixtas a partir del próximo 13 de octubre, el senador Armando Benedetti considera que ya es hora de volver a la presencialidad.

En la resolución firmada por el presidente del Congreso, Arturo Char, quedó establecido que máximo 26 senadores podrán estar dentro del recinto para el desarrollo de las plenarias y habrá mínimo un representante por partido político.

Consulte aquí: Uribismo envía listado de crímenes por los que Farc debe responder

Sin embargo, el senador Armando Benedetti afirmó que si él decide asistir a las sesiones de forma presencial, nadie podrá impedírselo. Además, le propuso a varios de sus colegas hacer quórum en la sesión.

“A quien hay que fregarle la vida de verdad verdad es al presidente del Senado, Arturo Char, que saca esa resolución y hace esa convocatoria sin haber concertado con los partidos, por lo menos con los partidos de la coalición que lo llevaron a la mesa directiva”, señaló.

En ese sentido, señaló que “hagamos el quórum de los 55 y el que esté ahí por lista en orden alfabético, pues preside. A nadie le pueden violar el derecho de presentarse al Congreso para reunirse en una plenaria”.

De acuerdo con Benedetti, el Congreso de la República está completamente desconectado de la ciudadanía y de los problemas que se están sufriendo en medio de la crisis.

Le puede interesar: Conservadores votarán negativo a moción de censura contra Mindefensa

Sí hay algo que le está pasando a la plenaria es que constantemente muestra que está desconectada con la realidad del país para temas como Electricaribe, las protestas, el PAEF, etc”, sostuvo.

De otro lado, la Comisión Primera del Senado de la República determinó retomar las sesiones presenciales a partir de la próxima semana, con el fin de comenzar la discusión y votación de las reformas constitucionales y leyes estatutarias, de la manera como ordenó la Corte Constitucional.


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026