Senador Benedetti asistiría presencialmente a sesiones, pese a resolución que controla aforo

Así se convoque a sesiones mixtas, los congresistas podrían ir al recinto para tratar de formar el quórum.
Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: Colprensa.

Aunque la mesa directiva del Senado emitió una resolución para comenzar a implementar las sesiones mixtas a partir del próximo 13 de octubre, el senador Armando Benedetti considera que ya es hora de volver a la presencialidad.

En la resolución firmada por el presidente del Congreso, Arturo Char, quedó establecido que máximo 26 senadores podrán estar dentro del recinto para el desarrollo de las plenarias y habrá mínimo un representante por partido político.

Consulte aquí: Uribismo envía listado de crímenes por los que Farc debe responder

Sin embargo, el senador Armando Benedetti afirmó que si él decide asistir a las sesiones de forma presencial, nadie podrá impedírselo. Además, le propuso a varios de sus colegas hacer quórum en la sesión.

“A quien hay que fregarle la vida de verdad verdad es al presidente del Senado, Arturo Char, que saca esa resolución y hace esa convocatoria sin haber concertado con los partidos, por lo menos con los partidos de la coalición que lo llevaron a la mesa directiva”, señaló.

En ese sentido, señaló que “hagamos el quórum de los 55 y el que esté ahí por lista en orden alfabético, pues preside. A nadie le pueden violar el derecho de presentarse al Congreso para reunirse en una plenaria”.

De acuerdo con Benedetti, el Congreso de la República está completamente desconectado de la ciudadanía y de los problemas que se están sufriendo en medio de la crisis.

Le puede interesar: Conservadores votarán negativo a moción de censura contra Mindefensa

Sí hay algo que le está pasando a la plenaria es que constantemente muestra que está desconectada con la realidad del país para temas como Electricaribe, las protestas, el PAEF, etc”, sostuvo.

De otro lado, la Comisión Primera del Senado de la República determinó retomar las sesiones presenciales a partir de la próxima semana, con el fin de comenzar la discusión y votación de las reformas constitucionales y leyes estatutarias, de la manera como ordenó la Corte Constitucional.


Elecciones presidenciales

Los Char se unieron a la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella

El anuncio lo hizo Fuad Char, patriarca de la casa política, quien puntualizó que la oficialización de la campaña se hará este sábado 9 de mayo en un hotel del norte de la ciudad.
Los Char apoyarán a Abelardo De La Espriella para que llegue a la presidencia



Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

Además, el político cuestionó la posibilidad de cumplir ambas labore: “Cobrar un sueldo, timbrar tarjeta e irse no es responsable”.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.