Senador Benedetti asistiría presencialmente a sesiones, pese a resolución que controla aforo

Así se convoque a sesiones mixtas, los congresistas podrían ir al recinto para tratar de formar el quórum.
Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: Colprensa.

Aunque la mesa directiva del Senado emitió una resolución para comenzar a implementar las sesiones mixtas a partir del próximo 13 de octubre, el senador Armando Benedetti considera que ya es hora de volver a la presencialidad.

En la resolución firmada por el presidente del Congreso, Arturo Char, quedó establecido que máximo 26 senadores podrán estar dentro del recinto para el desarrollo de las plenarias y habrá mínimo un representante por partido político.

Consulte aquí: Uribismo envía listado de crímenes por los que Farc debe responder

Sin embargo, el senador Armando Benedetti afirmó que si él decide asistir a las sesiones de forma presencial, nadie podrá impedírselo. Además, le propuso a varios de sus colegas hacer quórum en la sesión.

“A quien hay que fregarle la vida de verdad verdad es al presidente del Senado, Arturo Char, que saca esa resolución y hace esa convocatoria sin haber concertado con los partidos, por lo menos con los partidos de la coalición que lo llevaron a la mesa directiva”, señaló.

En ese sentido, señaló que “hagamos el quórum de los 55 y el que esté ahí por lista en orden alfabético, pues preside. A nadie le pueden violar el derecho de presentarse al Congreso para reunirse en una plenaria”.

De acuerdo con Benedetti, el Congreso de la República está completamente desconectado de la ciudadanía y de los problemas que se están sufriendo en medio de la crisis.

Le puede interesar: Conservadores votarán negativo a moción de censura contra Mindefensa

“Sí hay algo que le está pasando a la plenaria es que constantemente muestra que está desconectada con la realidad del país para temas como Electricaribe, las protestas, el PAEF, etc”, sostuvo.

De otro lado, la Comisión Primera del Senado de la República determinó retomar las sesiones presenciales a partir de la próxima semana, con el fin de comenzar la discusión y votación de las reformas constitucionales y leyes estatutarias, de la manera como ordenó la Corte Constitucional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.
El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.
Ver



Registraduría lanzó el calendario para las elecciones regionales del 2027: estas son las fechas clave

El 31 de octubre de 2027 los colombianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.