Breadcrumb node

Senado tendrá sesiones de lunes a jueves desde esta semana

La medida se implementó debido a la cantidad de proyectos que se están adelantando en el legislativo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 29, 2018 - 20:52
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".
Congreso de la República.
Foto: Prensa Senado

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, tomó la determinación de que a partir de este lunes 29 de octubre las sesiones plenarias en el Senado se realizarán de lunes a jueves para agilizar el estudio de los diferentes proyectos radicados por el Gobierno nacional. 

La iniciativa, según indicó Macías, se lleva a cabo debido a que los tramites de los proyectos no están avanzando y quedan menos de dos meses para que finalice este periodo legislativo. Hasta el momento, las sesiones se estaban llevando a cabo únicamente los martes y miércoles.  

Lea también: Al Congreso le cortaron el teléfono y el internet por falta de pago

El congresista del Centro Democrático, además, recalcó que la responsabilidad de tramitar los principales proyectos del Gobierno es de los legisladores. 

“A partir de esta semana entrante voy a convocar sesiones plenarias de lunes a jueves, y espero que los presidentes de las comisiones hagan lo propio para cumplirle al país”, aseguró Macías en entrevista a El Tiempo. 

La decisión se toma tras las discusiones que se adelantan en el Congreso frente a proyectos como la reforma a la justicia, la reforma política, los proyectos de la Consulta Anticorrupción y la más reciente presentación de la Ley de financiamiento que, según indicó el presidente Iván Duque,  será radicada en los próximos días. 

Lea además: Esta semana se radicará la 'Ley de financiamiento' en el Congreso

Estos son los principales proyectos que tiene que sacar adelante el legislativo hasta el próximo 16 de diciembre, y las cuales no están libres de largas discusiones en las comisiones y plenarias del Senado y Cámara. 

Asimismo, el presidente Iván Duque dará la orden a los Ministros para que estén presentes en los diferentes debates para apoyar la gestión y ayudar a promover los proyectos presentados por el Gobierno. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital