Un representante tildó a su compañera de "zorrita".
Congreso de la República.
Foto: Prensa Senado
26 Oct 2018 12:24 PM

Al Congreso le cortaron el teléfono y el internet por falta de pago

El Ministerio de Hacienda no habría girado los recursos necesarios para el pago de los servicios de comunicaciones.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Este viernes la Cámara de Representantes amaneció sin el servicio telefónico y el de internet porque la dirección administrativa no pudo cancelar a tiempo la factura correspondiente al mes de septiembre.

La dirección administrativa explica que el Ministerio de Hacienda no giró a tiempo los recursos correspondientes para el pago de los servios públicos y Empresas de Recursos tecnológicos de Cali, decidió cortarlos.

Un periodista de RCN Radio intentó comunicarse con la Cámara para entrevistar a un congresista, sin embargo, solamente recibió la respuesta de la contestadora automática.

"Está usted comunicado con la honorable Cámara de Representantes, lamentamos no poder atender su solicitud, los servicios en este momento se encuentran temporalmente suspendidos por falta de pago, muchas gracias", dice la contestadora.

Le puede interesar: Abelardo de la Espriella, de los estrados judiciales al canto

 

Programa en la Jugada de RCN radio, le cortan los servicio de conectividad a la Cámara

0:27 5:25

Frente a esto, la Directora Administrativa de la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo explicó que el Plan Anual de Caja (PAC) que asigna el Ministerio de Hacienda no fue suficiente para el pago los servicios públicos.

"Esta mañana cortaron el servicio porque el PAC del Ministerio de Hacienda que nos asignaron, no fue suficiente para cubrir una factura de conectividad pero se demostró que la apropiación presupuestal ya la dio el Ministerio de Hacienda para restablecer el servicio de inmediato", indicó la Directora Administrativa de la Cámara.

En este semestre la Cámara de Representantes también tuvo una situación similar con la publicación de los proyectos de ley para que las comisiones y plenaria del órgano legislativo trabajen.

En la gaceta del Congreso no aparecían publicados los proyectos de ley a debatir porque el Ministerio de Hacienda no giró a tiempo los recursos para esa función.

Fuente
Sistema Integrado de Información