Senado cancela la controvertida feria cannabica

Con la nueva ley de marihuana medicinal, los grandes laboratorios tendrán la posibilidad de comercializar productos a base de esta planta para tratar diferentes e enfermedades crónicas.
000_IY4R6.jpg
Archivo AFP.

La mesa directiva del Senado de las República ordenó la cancelación de un polémico evento en el que se expondrían las bondades de la marihuana medicinal.

La feria, que se llevaría a cabo en las instalaciones del edifico nuevo del Congreso, contaba con la presencia de 11 empresas provenientes de resguardos indígenas del departamento del Cauca, expertas en el manejo del cannabis con fines terapéuticos.

El senador Jorge Iván Ospina, quien lideraba está jornada, criticó fuertemente la determinación y denunció que la reglamentación de la ley no está lista.

"En Colombia matamos al tigre y nos asustamos con el cuero, porque a pesar de que existe legislación que permite la utilización de marihuana para uso medicinal, la mesa directiva del Senado impide la realización de la Gran Feria Cannabica, pero adicionalmente el Ministerio de Salud no procede en el desarrollo e implementación de los Decretos que permiten la fabricación y comercialización de productos medicinales a base de marihuana", señaló Ospina.

Dijo que esta feria cannabica tenía como principal objetivo dar a conocer los productos que se pueden usar para tratar diferentes enfermedades.

"Existe gran expectativa nacional por los elixir, ungüentos, cremas, aceites y tabletas que pueden reducir dolencias como los dolores articulares, insomnio, efectivos en enfermos terminales, en síndromes convulsivos o síndromes de abstinencia, por lo que es una lástima que por falta de criterio se siga condenando a una planta, cuando la planta es una oportunidad para mejorar la salud de los colombianos y para constituir espacios de emprendimiento", aseguró.

Con la nueva ley de marihuana medicinal, los grandes laboratorios tendrán la posibilidad de comercializar productos a base de esta planta para tratar diferentes enfermedades crónicas.

El senador Jorge Iván Ospina habló con LA FM al respecto



Temas relacionados

Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.