Senado cancela la controvertida feria cannabica

Con la nueva ley de marihuana medicinal, los grandes laboratorios tendrán la posibilidad de comercializar productos a base de esta planta para tratar diferentes e enfermedades crónicas.
000_IY4R6.jpg
Archivo AFP.

La mesa directiva del Senado de las República ordenó la cancelación de un polémico evento en el que se expondrían las bondades de la marihuana medicinal.

La feria, que se llevaría a cabo en las instalaciones del edifico nuevo del Congreso, contaba con la presencia de 11 empresas provenientes de resguardos indígenas del departamento del Cauca, expertas en el manejo del cannabis con fines terapéuticos.

El senador Jorge Iván Ospina, quien lideraba está jornada, criticó fuertemente la determinación y denunció que la reglamentación de la ley no está lista.

"En Colombia matamos al tigre y nos asustamos con el cuero, porque a pesar de que existe legislación que permite la utilización de marihuana para uso medicinal, la mesa directiva del Senado impide la realización de la Gran Feria Cannabica, pero adicionalmente el Ministerio de Salud no procede en el desarrollo e implementación de los Decretos que permiten la fabricación y comercialización de productos medicinales a base de marihuana", señaló Ospina.

Dijo que esta feria cannabica tenía como principal objetivo dar a conocer los productos que se pueden usar para tratar diferentes enfermedades.

"Existe gran expectativa nacional por los elixir, ungüentos, cremas, aceites y tabletas que pueden reducir dolencias como los dolores articulares, insomnio, efectivos en enfermos terminales, en síndromes convulsivos o síndromes de abstinencia, por lo que es una lástima que por falta de criterio se siga condenando a una planta, cuando la planta es una oportunidad para mejorar la salud de los colombianos y para constituir espacios de emprendimiento", aseguró.

Con la nueva ley de marihuana medicinal, los grandes laboratorios tendrán la posibilidad de comercializar productos a base de esta planta para tratar diferentes enfermedades crónicas.

El senador Jorge Iván Ospina habló con LA FM al respecto



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Petro pidió a electores continuar “el camino de la transformación” y lanzó pullas a candidatos que “se disfrazan de animales”

El mandatario adelanta una gira por los departamentos de la región Caribe a cuatro días de la primera vuelta presidencial.
Presidente Gustavo Petro en Sincelejo.



"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

¿Qué pasa con los votos de los que desistieron antes de la primera vuelta?

El tema surgió después de que varias campañas presidenciales anunciaran alianzas políticas o adhesiones antes de la primera vuelta.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel