Senado cancela la controvertida feria cannabica

Con la nueva ley de marihuana medicinal, los grandes laboratorios tendrán la posibilidad de comercializar productos a base de esta planta para tratar diferentes e enfermedades crónicas.
000_IY4R6.jpg
Archivo AFP.

La mesa directiva del Senado de las República ordenó la cancelación de un polémico evento en el que se expondrían las bondades de la marihuana medicinal.

La feria, que se llevaría a cabo en las instalaciones del edifico nuevo del Congreso, contaba con la presencia de 11 empresas provenientes de resguardos indígenas del departamento del Cauca, expertas en el manejo del cannabis con fines terapéuticos.

El senador Jorge Iván Ospina, quien lideraba está jornada, criticó fuertemente la determinación y denunció que la reglamentación de la ley no está lista.

"En Colombia matamos al tigre y nos asustamos con el cuero, porque a pesar de que existe legislación que permite la utilización de marihuana para uso medicinal, la mesa directiva del Senado impide la realización de la Gran Feria Cannabica, pero adicionalmente el Ministerio de Salud no procede en el desarrollo e implementación de los Decretos que permiten la fabricación y comercialización de productos medicinales a base de marihuana", señaló Ospina.

Dijo que esta feria cannabica tenía como principal objetivo dar a conocer los productos que se pueden usar para tratar diferentes enfermedades.

"Existe gran expectativa nacional por los elixir, ungüentos, cremas, aceites y tabletas que pueden reducir dolencias como los dolores articulares, insomnio, efectivos en enfermos terminales, en síndromes convulsivos o síndromes de abstinencia, por lo que es una lástima que por falta de criterio se siga condenando a una planta, cuando la planta es una oportunidad para mejorar la salud de los colombianos y para constituir espacios de emprendimiento", aseguró.

Con la nueva ley de marihuana medicinal, los grandes laboratorios tendrán la posibilidad de comercializar productos a base de esta planta para tratar diferentes enfermedades crónicas.

El senador Jorge Iván Ospina habló con LA FM al respecto



Temas relacionados

Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al Ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela