Sena dice que licitación no busca beneficiar a Huawei

Carlos Mario Estrada, espera que los términos de la licitación no se modifiquen.
Sena-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, explicó las razones por las cuales se decidió suspender la licitación para la modernización de tecnología en esa entidad, la cual asciende a más de 700.000 millones de pesos.

Según Estrada, después de un diálogo que sostuvo con el procurador Fernando Carrillo, determinó que la mejor decisión era frenar temporalmente este proceso, para poder explicar a la opinión pública y a los órganos de control, la transparencia del mismo.

Lea también: Sena suspende polémica licitación pública por recomendación de la Procuraduría

El funcionario dijo que no es cierto que se busque beneficiar a Huawei, que es una es las multinacionales que tienen interés en la licitación.

El Sena no contrata con Huawei, yo no tengo nada que ver con esa empresa, el integrador me tiene que cumplir con un techo presupuestal de 739.000 millones de pesos y me tiene que cumplir con los acuerdos de niveles de servicios, con las exigencias técnicas y es el integrador el que negocia con las firmas tecnológicas, no es el SENA”, indicó.

El director de la entidad dijo que espera que los términos de la licitación no se modifiquen, teniendo en cuenta que muchas multinacionales están interesadas en ella.

“Esperamos que con las explicaciones del caso logremos sostener las cláusulas, los términos y los parámetros con los cuales hemos construido esta licitación, porque ya hay firmas que ya están diciendo que quieren participar y con esos parámetros creen que pueden llegar a un cierre financiero y ser el órgano integrador para el SENA”, añadió.

Consideró además que la Universidad Nacional también debería entregar explicaciones sobre lo que ha sucedido con este tema, y así se lo indicó a Dolly Montoya, rectora de la institución.

Le puede interesar: La Santamaría no podría utilizarse para corridas de toros

“La tarea conjunta que debemos hacer, le dije a la doctora Dolly (rectora de la Universidad Nacional), es explicarle a los medios la complejidad de este proceso y segundo, llenarnos de argumentos, ser más convincentes, tener más capacidad explicativa para demostrarle al señor procurador que estamos cumpliendo estrictamente la ley y que estamos actuando de acuerdo a la ley y resolver las inquietudes que nos han planteado”, manifestó.

El director del Sena confirmó que en los próximos días se sentará a dialogar con la Procuraduría para explicar punto por punto los detalles de este proceso licitatorio, que es el más grande de América Latina en materia de tecnología.


Temas relacionados

Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras