Sena dice que licitación no busca beneficiar a Huawei

Carlos Mario Estrada, espera que los términos de la licitación no se modifiquen.
Sena-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, explicó las razones por las cuales se decidió suspender la licitación para la modernización de tecnología en esa entidad, la cual asciende a más de 700.000 millones de pesos.

Según Estrada, después de un diálogo que sostuvo con el procurador Fernando Carrillo, determinó que la mejor decisión era frenar temporalmente este proceso, para poder explicar a la opinión pública y a los órganos de control, la transparencia del mismo.

Lea también: Sena suspende polémica licitación pública por recomendación de la Procuraduría

El funcionario dijo que no es cierto que se busque beneficiar a Huawei, que es una es las multinacionales que tienen interés en la licitación.

El Sena no contrata con Huawei, yo no tengo nada que ver con esa empresa, el integrador me tiene que cumplir con un techo presupuestal de 739.000 millones de pesos y me tiene que cumplir con los acuerdos de niveles de servicios, con las exigencias técnicas y es el integrador el que negocia con las firmas tecnológicas, no es el SENA”, indicó.

El director de la entidad dijo que espera que los términos de la licitación no se modifiquen, teniendo en cuenta que muchas multinacionales están interesadas en ella.

“Esperamos que con las explicaciones del caso logremos sostener las cláusulas, los términos y los parámetros con los cuales hemos construido esta licitación, porque ya hay firmas que ya están diciendo que quieren participar y con esos parámetros creen que pueden llegar a un cierre financiero y ser el órgano integrador para el SENA”, añadió.

Consideró además que la Universidad Nacional también debería entregar explicaciones sobre lo que ha sucedido con este tema, y así se lo indicó a Dolly Montoya, rectora de la institución.

Le puede interesar: La Santamaría no podría utilizarse para corridas de toros

“La tarea conjunta que debemos hacer, le dije a la doctora Dolly (rectora de la Universidad Nacional), es explicarle a los medios la complejidad de este proceso y segundo, llenarnos de argumentos, ser más convincentes, tener más capacidad explicativa para demostrarle al señor procurador que estamos cumpliendo estrictamente la ley y que estamos actuando de acuerdo a la ley y resolver las inquietudes que nos han planteado”, manifestó.

El director del Sena confirmó que en los próximos días se sentará a dialogar con la Procuraduría para explicar punto por punto los detalles de este proceso licitatorio, que es el más grande de América Latina en materia de tecnología.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.