Sena dice que licitación no busca beneficiar a Huawei

Carlos Mario Estrada, espera que los términos de la licitación no se modifiquen.
Sena-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, explicó las razones por las cuales se decidió suspender la licitación para la modernización de tecnología en esa entidad, la cual asciende a más de 700.000 millones de pesos.

Según Estrada, después de un diálogo que sostuvo con el procurador Fernando Carrillo, determinó que la mejor decisión era frenar temporalmente este proceso, para poder explicar a la opinión pública y a los órganos de control, la transparencia del mismo.

Lea también: Sena suspende polémica licitación pública por recomendación de la Procuraduría

El funcionario dijo que no es cierto que se busque beneficiar a Huawei, que es una es las multinacionales que tienen interés en la licitación.

“El Sena no contrata con Huawei, yo no tengo nada que ver con esa empresa, el integrador me tiene que cumplir con un techo presupuestal de 739.000 millones de pesos y me tiene que cumplir con los acuerdos de niveles de servicios, con las exigencias técnicas y es el integrador el que negocia con las firmas tecnológicas, no es el SENA”, indicó.

El director de la entidad dijo que espera que los términos de la licitación no se modifiquen, teniendo en cuenta que muchas multinacionales están interesadas en ella.

“Esperamos que con las explicaciones del caso logremos sostener las cláusulas, los términos y los parámetros con los cuales hemos construido esta licitación, porque ya hay firmas que ya están diciendo que quieren participar y con esos parámetros creen que pueden llegar a un cierre financiero y ser el órgano integrador para el SENA”, añadió.

Consideró además que la Universidad Nacional también debería entregar explicaciones sobre lo que ha sucedido con este tema, y así se lo indicó a Dolly Montoya, rectora de la institución.

Le puede interesar: La Santamaría no podría utilizarse para corridas de toros

“La tarea conjunta que debemos hacer, le dije a la doctora Dolly (rectora de la Universidad Nacional), es explicarle a los medios la complejidad de este proceso y segundo, llenarnos de argumentos, ser más convincentes, tener más capacidad explicativa para demostrarle al señor procurador que estamos cumpliendo estrictamente la ley y que estamos actuando de acuerdo a la ley y resolver las inquietudes que nos han planteado”, manifestó.

El director del Sena confirmó que en los próximos días se sentará a dialogar con la Procuraduría para explicar punto por punto los detalles de este proceso licitatorio, que es el más grande de América Latina en materia de tecnología.


Temas relacionados

situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.