Breadcrumb node

Se reactiva proceso contra Leónidas Bustos por Cartel de la Toga con citación a Uribe, Vargas Lleras y Petro

Los representantes investigados ordenaron 132 pruebas en el expediente al exmagistrado Leónidas Bustos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2018 - 08:19
leonidasBustos.jpg
Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema - Foto Colprensa

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes reactivó este miércoles el proceso que adelanta por el Cartel de la Toga en la presunta relación que tramaron abogados, magistrados y procesados en la Corte Suprema de Justicia para manipular los procesos a cambio de una serie de dádivas.

Se conoció que la Comisión ordenó practicar nuevas pruebas en el proceso que se adelanta en contra del exmagistrado Leónidas Bustos por su posible injerencia para injerir indebidamente en el curso de algunas investigaciones.

Se ha conocido que la primera actuación en el proceso será escuchar en calidad de “declaración” al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exalcalde Gustavo Petro Urrego.

Igualmente ha trascendido que los representantes investigadores ordenaron practicar 132 pruebas en el expediente que se adelanta contra el expresidente de la Corte Suprema.

Dentro de esas pruebas a adelantar también se incluyó solicitar la declaración del exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

En el mismo sentido, en un documento de doce páginas de la Comisión, se deja claro que serán citados varios magistrados de la Corte Suprema y de otras Altas Cortes.

Los testimonios de los citados los empezará a recoger la Comisión esta misma semana. Todo indica que se va a trabajar intensamente por parte de los investigadores con el propósito de establecer si existieron los supuestos sobornos para amañar los procesos judiciales.

El escándalo del Cartel de la Toga estalló tras la captura del exfiscal Luis Gustavo Moreno. Por los pasillos del Congreso se han escuchados varios cotilleos que relacionan a Moreno con Bustos, siendo el exfiscal su posible alfil en presuntas movidas ilícitas.