Breadcrumb node

"Se gastan la plata en darle puestos a los amigos y eso es inaceptable": Paloma Valencia

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, habló en los micrófonos de La FM y reveló los objetivos de las marchas de la oposición.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 5, 2024 - 09:44
Paloma Valencia
Paloma Valencia
Colprensa

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, habló en  La FM sobre los detalles de la marcha que se realizará el miércoles 6 de marzo en oposición al Gobierno. 

No obstante, según Valencia, esta manifestación no solo será para el Gobierno, sino para el Congreso, como parte de un llamado a que entienda que las tradicionales relaciones con el Gobierno pueden afectar al país.

Puede leer: El Gobierno está presionando indebidamente a la rama judicial: Paloma Valencia

"Estas relaciones donde se vota por lo que las prebendas que les entregan a los congresistas, hoy ponen en riesgo nuestro sistema pensional, nuestro sistema de salud y el desarrollo económico del país", afirmó la senadora, afirmando que la ciudadanía está preocupado por lo que viene para Colombia. 

Bogotá, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Tunja, Armenia, Cúcuta, Valledupar, Neiva, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo y más ciudades estarán en las marchas de la oposición sobre el debate de la reforma pensional. 

Aunque afirma que nadie se opone a que le den un subsidio a los adultos mayores, afirma que no es necesaria una reforma pensional. "No se necesita seguir despilfarrando el dinero", agregó. 

Y añadió: "9.5 billones aumentamos del año pasado a este solo para burocracia, están utilizando plata para darle puestos a los amigos, esto es inaceptable", dijo la senadora. 

Lea también: Paloma Valencia pide a los partidos Verde y Liberal abandonar coalición del Gobierno

De acuerdo con Valencia, no tiene importancia tener una gran cantidad de personas marchando, "es suficiente con salir tres gatos", pues asegura que es el sentimiento de que hay colombianos que siguen en la lucha y que no quieren que el país entre en ruina. 

"Uno no entiende por qué la energía del Gobierno Petro se gasta en destruir lo poco que masomenos funciona bien en el país", afirmó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital