"Habrá despidos": la advertencia del director designado de Gestión del Riesgo

La llegada de Carrillo se dio en medio de un fuerte escándalo que le costó el puesto a Olmedo López.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Facebook: Carlos Carrillo

El designado director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, aseguró que habrá despidos en la entidad con su llegada al Gobierno, en medio del escándalo sobre la presunta adquisición irregular de carrotanques de agua para La Guajira.

“Sin duda alguna hay que hacer cambios en la entidad. Yo no soy un juez ni seré quien establezca las responsabilidades penales, pero aquí están pasando cosas que se ven muy mal”, dijo al ingreso al Consejo de Ministros este lunes en Palacio.

De interés: Las 'Ias' empiezan a revisar toda la contratación de Gestión del riesgo y del Fondo de adaptación

La llegada de Carrillo se dio en medio de un fuerte escándalo que le costó el puesto a Olmedo López como director de la Unidad de Gestión del Riesgo, quien entregó pocas explicaciones sobre la adquisición con aparentes sobrecostosos de carrotanques.

Cabe señalar que la renuncia de Olmedo López a la dirección de la UNGRD se da apenas horas después de que la misma Presidencia presentara una denuncia penal en su contra por las irregularidades en la compra de vehículos para suministrar agua.

El presidente Gustavo Petro señaló que “no es sano para la administración pública” que personas cuestionadas hagan parte del Gobierno, al referirse a López, quien renunció a la dirección de la UNGRD.

“Había rumores que siempre traen indicios, pero indudablemente la investigación periodística es buena. Le corresponde a las autoridades investigativas, judiciales y disciplinarias establecer los hechos y oír su versión”, dijo Petro desde la Celac en San Vicente y las Granadinas.

Más en: Caso carrotanques en La Guajira: Procuraduría solicitó informes detallados a la UNDGR

Fue más allá y dijo que para el Gobierno “no es sano mantener personas que están tan cuestionadas en términos del manejo del recurso público”.

López presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Gustavo Petro, señalando que espera que el agua que los carrotanques que su entidad compró, aparentemente irregular, lleven agua a La Guajira.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.