"Habrá despidos": la advertencia del director designado de Gestión del Riesgo

La llegada de Carrillo se dio en medio de un fuerte escándalo que le costó el puesto a Olmedo López.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Facebook: Carlos Carrillo

El designado director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, aseguró que habrá despidos en la entidad con su llegada al Gobierno, en medio del escándalo sobre la presunta adquisición irregular de carrotanques de agua para La Guajira.

“Sin duda alguna hay que hacer cambios en la entidad. Yo no soy un juez ni seré quien establezca las responsabilidades penales, pero aquí están pasando cosas que se ven muy mal”, dijo al ingreso al Consejo de Ministros este lunes en Palacio.

De interés: Las 'Ias' empiezan a revisar toda la contratación de Gestión del riesgo y del Fondo de adaptación

La llegada de Carrillo se dio en medio de un fuerte escándalo que le costó el puesto a Olmedo López como director de la Unidad de Gestión del Riesgo, quien entregó pocas explicaciones sobre la adquisición con aparentes sobrecostosos de carrotanques.

Cabe señalar que la renuncia de Olmedo López a la dirección de la UNGRD se da apenas horas después de que la misma Presidencia presentara una denuncia penal en su contra por las irregularidades en la compra de vehículos para suministrar agua.

El presidente Gustavo Petro señaló que “no es sano para la administración pública” que personas cuestionadas hagan parte del Gobierno, al referirse a López, quien renunció a la dirección de la UNGRD.

“Había rumores que siempre traen indicios, pero indudablemente la investigación periodística es buena. Le corresponde a las autoridades investigativas, judiciales y disciplinarias establecer los hechos y oír su versión”, dijo Petro desde la Celac en San Vicente y las Granadinas.

Más en: Caso carrotanques en La Guajira: Procuraduría solicitó informes detallados a la UNDGR

Fue más allá y dijo que para el Gobierno “no es sano mantener personas que están tan cuestionadas en términos del manejo del recurso público”.

López presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Gustavo Petro, señalando que espera que el agua que los carrotanques que su entidad compró, aparentemente irregular, lleven agua a La Guajira.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X