"Habrá despidos": la advertencia del director designado de Gestión del Riesgo

La llegada de Carrillo se dio en medio de un fuerte escándalo que le costó el puesto a Olmedo López.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Facebook: Carlos Carrillo

El designado director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, aseguró que habrá despidos en la entidad con su llegada al Gobierno, en medio del escándalo sobre la presunta adquisición irregular de carrotanques de agua para La Guajira.

“Sin duda alguna hay que hacer cambios en la entidad. Yo no soy un juez ni seré quien establezca las responsabilidades penales, pero aquí están pasando cosas que se ven muy mal”, dijo al ingreso al Consejo de Ministros este lunes en Palacio.

De interés: Las 'Ias' empiezan a revisar toda la contratación de Gestión del riesgo y del Fondo de adaptación

La llegada de Carrillo se dio en medio de un fuerte escándalo que le costó el puesto a Olmedo López como director de la Unidad de Gestión del Riesgo, quien entregó pocas explicaciones sobre la adquisición con aparentes sobrecostosos de carrotanques.

Cabe señalar que la renuncia de Olmedo López a la dirección de la UNGRD se da apenas horas después de que la misma Presidencia presentara una denuncia penal en su contra por las irregularidades en la compra de vehículos para suministrar agua.

El presidente Gustavo Petro señaló que “no es sano para la administración pública” que personas cuestionadas hagan parte del Gobierno, al referirse a López, quien renunció a la dirección de la UNGRD.

“Había rumores que siempre traen indicios, pero indudablemente la investigación periodística es buena. Le corresponde a las autoridades investigativas, judiciales y disciplinarias establecer los hechos y oír su versión”, dijo Petro desde la Celac en San Vicente y las Granadinas.

Más en: Caso carrotanques en La Guajira: Procuraduría solicitó informes detallados a la UNDGR

Fue más allá y dijo que para el Gobierno “no es sano mantener personas que están tan cuestionadas en términos del manejo del recurso público”.

López presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Gustavo Petro, señalando que espera que el agua que los carrotanques que su entidad compró, aparentemente irregular, lleven agua a La Guajira.


Ministerio de Salud

Gabinete Abelardo de la Espriella: ¿Quién sería el nuevo ministro de Salud?

El nuevo gobierno ya confirmó varios ministerios, pero aún faltan carteras estratégicas como Salud.
Abelardo de la Espriella y salud



Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella