"Habrá despidos": la advertencia del director designado de Gestión del Riesgo

La llegada de Carrillo se dio en medio de un fuerte escándalo que le costó el puesto a Olmedo López.
Carlos Carrillo
Carlos Carrillo Crédito: Facebook: Carlos Carrillo

El designado director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Carlos Carrillo, aseguró que habrá despidos en la entidad con su llegada al Gobierno, en medio del escándalo sobre la presunta adquisición irregular de carrotanques de agua para La Guajira.

“Sin duda alguna hay que hacer cambios en la entidad. Yo no soy un juez ni seré quien establezca las responsabilidades penales, pero aquí están pasando cosas que se ven muy mal”, dijo al ingreso al Consejo de Ministros este lunes en Palacio.

De interés: Las 'Ias' empiezan a revisar toda la contratación de Gestión del riesgo y del Fondo de adaptación

La llegada de Carrillo se dio en medio de un fuerte escándalo que le costó el puesto a Olmedo López como director de la Unidad de Gestión del Riesgo, quien entregó pocas explicaciones sobre la adquisición con aparentes sobrecostosos de carrotanques.

Cabe señalar que la renuncia de Olmedo López a la dirección de la UNGRD se da apenas horas después de que la misma Presidencia presentara una denuncia penal en su contra por las irregularidades en la compra de vehículos para suministrar agua.

El presidente Gustavo Petro señaló que “no es sano para la administración pública” que personas cuestionadas hagan parte del Gobierno, al referirse a López, quien renunció a la dirección de la UNGRD.

“Había rumores que siempre traen indicios, pero indudablemente la investigación periodística es buena. Le corresponde a las autoridades investigativas, judiciales y disciplinarias establecer los hechos y oír su versión”, dijo Petro desde la Celac en San Vicente y las Granadinas.

Más en: Caso carrotanques en La Guajira: Procuraduría solicitó informes detallados a la UNDGR

Fue más allá y dijo que para el Gobierno “no es sano mantener personas que están tan cuestionadas en términos del manejo del recurso público”.

López presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Gustavo Petro, señalando que espera que el agua que los carrotanques que su entidad compró, aparentemente irregular, lleven agua a La Guajira.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático