Breadcrumb node

Paloma Valencia pide a los partidos Verde y Liberal abandonar coalición del Gobierno

Según la senadora el pronunciamiento se da luego de los llamamientos del presidente a realizar marchas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 10, 2024 - 12:24
Paloma Valencia
Paloma Valencia
Colprensa

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, ha hecho un llamado a los partidos Verde y Liberal, así como a otros, para que abandonen la coalición de Gobierno debido a la situación actual que atraviesa el país.

Desde su cuenta oficial de la red social X, la senadora expresó su preocupación por la convocatoria del presidente a una manifestación para presionar a la Corte Suprema de Justicia, especialmente cuando se está investigando penalmente a su hijo y a miembros de su campaña. Según Valencia, esto refleja un intento de influir en la justicia y busca tener un "fiscal de bolsillo".

Por otra parte, la senadora también señaló que coincide con los pronunciamientos de otros congresistas sobre este tema y llamó a los partidos Verde y Liberal a abandonar la coalición de Gobierno. Argumentó que no es apropiado que estos partidos continúen manteniendo mayorías en el Congreso y respaldando las reformas propuestas por el Gobierno, especialmente en un momento de crisis como el actual.

Lea también: Encuentran sin vida a Dylan Santiago, el niño de dos años desaparecido en Usme

A su vez, el llamado de la senadora Valencia refleja la creciente tensión política en el país y la preocupación por la independencia de los poderes del Estado.

La decisión de los partidos implicados en la coalición de Gobierno será crucial en el panorama político nacional en los próximos días.

 

https://x.com/palomavalencial/status/1756296109775888734?s=46


Le puede interesar:  Tembló en Colombia: se sintió duro en varios departamentos

Valencia expresó su preocupación por los eventos recientes y argumentó que es imperativo que los partidos involucrados en la coalición reconsideren su asociación con el Gobierno. En una declaración desde su cuenta oficial, la senadora señaló que el país enfrenta desafíos significativos y que la permanencia de estos partidos en la coalición podría ser perjudicial para la estabilidad política y el buen gobierno.

El llamado de la senadora Valencia refleja una creciente división dentro de la coalición de Gobierno y resalta las tensiones políticas actuales en el país. La decisión de los partidos Verde y Liberal de seguir o abandonar la coalición tendrá importantes repercusiones en el panorama político nacional en los próximos días.

Fuente:
Sistema Integrado de Información