Paloma Valencia pide a los partidos Verde y Liberal abandonar coalición del Gobierno

Según la senadora el pronunciamiento se da luego de los llamamientos del presidente a realizar marchas.
Paloma Valencia
Paloma Valencia Crédito: Colprensa

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, ha hecho un llamado a los partidos Verde y Liberal, así como a otros, para que abandonen la coalición de Gobierno debido a la situación actual que atraviesa el país.

Desde su cuenta oficial de la red social X, la senadora expresó su preocupación por la convocatoria del presidente a una manifestación para presionar a la Corte Suprema de Justicia, especialmente cuando se está investigando penalmente a su hijo y a miembros de su campaña. Según Valencia, esto refleja un intento de influir en la justicia y busca tener un "fiscal de bolsillo".

Por otra parte, la senadora también señaló que coincide con los pronunciamientos de otros congresistas sobre este tema y llamó a los partidos Verde y Liberal a abandonar la coalición de Gobierno. Argumentó que no es apropiado que estos partidos continúen manteniendo mayorías en el Congreso y respaldando las reformas propuestas por el Gobierno, especialmente en un momento de crisis como el actual.

Lea también: Encuentran sin vida a Dylan Santiago, el niño de dos años desaparecido en Usme

A su vez, el llamado de la senadora Valencia refleja la creciente tensión política en el país y la preocupación por la independencia de los poderes del Estado.

La decisión de los partidos implicados en la coalición de Gobierno será crucial en el panorama político nacional en los próximos días.

https://x.com/palomavalencial/status/1756296109775888734?s=46

Le puede interesar: Tembló en Colombia: se sintió duro en varios departamentos

Valencia expresó su preocupación por los eventos recientes y argumentó que es imperativo que los partidos involucrados en la coalición reconsideren su asociación con el Gobierno. En una declaración desde su cuenta oficial, la senadora señaló que el país enfrenta desafíos significativos y que la permanencia de estos partidos en la coalición podría ser perjudicial para la estabilidad política y el buen gobierno.

El llamado de la senadora Valencia refleja una creciente división dentro de la coalición de Gobierno y resalta las tensiones políticas actuales en el país. La decisión de los partidos Verde y Liberal de seguir o abandonar la coalición tendrá importantes repercusiones en el panorama político nacional en los próximos días.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano