Breadcrumb node

Se estudia una posible alianza entre Petrismo y los Besaile para ganar la Gobernación de Córdoba

Desde finales del año pasado comenzó a crecer el rumor de una posible alianza para la gobernación de Córdoba en las próximas elecciones

Actualizado:
Viernes, Enero 6, 2023 - 15:55
 La academia pide intervenir en  conflicto limítrofe.
Archicho/RCN Radio
En la Gobernación de Córdoba avalúan el documento firmado el año pasado.

En el departamento de Córdoba hay revuelo político tras conocerse una imagen en redes sociales  de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, con un hijo del exsenador, Musa Besaile Fayad.

Desde finales del año pasado comenzó a crecer el rumor de una posible alianza para la gobernación de Córdoba en las próximas elecciones regionales entre el Partido de la U y el Pacto Histórico.

Lea aquí : Director del Inpec asegura que Musa Besaile “no está bajo custodia ni vigilancia” de la institución

Para esa posible alianza suenan tres precandidatos: Angélica Verbel(Pacto Histórico), Gabriel Calle, hermano del congresista del Partido Liberal, Andrés Calle y Milena Flórez, esposa de Musa Besaile. Los congresistas del Partido de la U, Ana Paola García Soto y  Antonio Correa Jiménez, también estarían apoyando esa coalición política.  

Se comenta que  de esos tres precandidatos a la gobernación se escogería el que más acercamiento y aceptación tenga entre los ciudadanos en el departamento de Córdoba.

También se comenta en los corrillos políticos que el exgobernador de Córdoba Edwin  Besaile y el senador Jony Besaile, no apoyarían esa coalición política y estarían pensado en unirse a la campaña contraria.

Sin embargo, miembros del Pacto Histórico en Córdoba dicen que desconocen las alianzas que haya hecho Nicolás Petro, quien estuvo visitando a su municipio Ciénaga de Oro donde se realizan las fiestas de corraleja.

Le puede servir : Musa Besaile se acogió a sentencia anticipada y aceptó vínculos con paramilitares

Expresaron que el hijo del presidente Gustavo Petro, no tiene fuerza política en Córdoba pero sí en el departamento del Atlántico donde aspiró a la gobernación y actualmente es diputado.   

La otra coalición para disputar  la gobernación de Córdoba estaría integrada por los congresistas Marcos Daniel Pineda García, Liliana Bitar Castilla, Wadith Manzur, Nicolás Barguil y Saray Robayo Bechara quienes  apoyarían a Erasmo Zuleta Bechara.

Entre tanto, los senadores Julio Elías Vidal, quien lidera  el grupo “la ñoñomanía” y Fabio Amín Salemne, del Partido Liberal aún no se han pronunciado sobre  su apoyo en las próximas elecciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información