Se estrena ‘Infocandidatos’, la primera red social electoral en Colombia

Será una herramienta tecnológica para que los candidatos suban sus propuestas y hagan debates digitales.
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral
MOE advierte que Barranquilla se encuentra en "riesgo extremo" por posible fraude electoral Crédito: AFP.

El Gobierno Nacional y la Registraduría estrenarán una nueva aplicación o red social que se implementará para las elecciones juveniles del próximo 28 de noviembre y los comicios parlamentarios y presidenciales que se votarán en el 2022.

Se trata de ‘Infocandidatos’, una herramienta tecnológica que le permitirá a los aspirantes crear un perfil, subir fotos, publicar sus propuestas, tener contacto permanente con la ciudadanía e incluso sostener debates digitales con sus contendores.

Consulte aquí: 'Jugadita' de Richard Aguilar desata polémica porque proceso pasó a la Fiscalía

La aplicación será lanzada este jueves por el registrador nacional, Alexander Vega y el presidente Iván Duque y ya se conocen algunos detalles sobre cómo funcionará.

Esta plataforma le permitirá a cada uno de los candidatos tener contacto directo con su electorado, lo que quiere decir que todos los mensajes y propuestas hechas por los aspirantes, podrán ser vistas en vivo por sus posibles votantes.

Adicionalmente, los ciudadanos podrán comparar las listas de las organizaciones sociales y partidos políticos y enviar mensajes directos a los candidatos para las elecciones juveniles.

Según la Registraduría, esta es la primera vez que se pone en marcha una aplicación tecnológica con estas características, que le abre la puerta a la “democracia digital”, en medio de un ambiente deliberativo, seguro y “respetuoso de la normatividad electoral vigente”.

Le puede interesar: OnlyFans tendrá una 'app' en la que no permitirá desnudos

El registrador cree que ‘Infocandidatos’ servirá para combatir las fake news, ya que los colombianos podrán tener de primera mano las declaraciones, la información y las movidas políticas de cada uno de los aspirantes.

Adicionalmente, el Gobierno y la Registraduría consideran que implementar esta aplicación también es una decisión amigable con el medio ambiente, porque disminuirá la impresión de volantes y propuestas por parte de las campañas políticas.


Temas relacionados

Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.