Se deben perseguir delincuentes sin importar nacionalidad: Duque a Claudia López

El presidente se refirió a la propuesta de la alcaldesa Claudia López de crear un comando para identificar y judicializar extranjeros

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de crear un comando de patrullaje conjunto con la Policía para identificar y judicializar extranjeros que comenten delitos.

El mandatario advirtió que las autoridades deben perseguir "a todos los delincuentes", sin importar su nacionalidad. La propuesta de la alcaldesa de Bogotá ha sido cuestionada desde varios sectores, al punto de tener que desistir de crear dicho comando.

"Uno no puede llamar a ciertas formas de delincuencia, delincuencia migrante. No es preciso. Nosotros tenemos claro que en Colombia hemos puesto en marcha una política migratoria fraterno para darle un estatus de protección temporal a cerca de 1.8 millones de hermanos y hermanas venezolanas en nuestro país. Este estatus sirve para que tengamos antecedentes y la posibilidad de identificarlos en caso de que alguno de ellos vayan contra la justicia colombiana", expresó el mandatario.

No obstante, advirtió que "extranjero inmigrante que está en Colombia que viole la ley colombiana, será expulsado de nuestro país y si tiene un estatus migratorio, será procesado también en la condición judicial. Pero es a partir de ahí porque uno no puede decir que se crea un comando específico para enfrentar delincuencia migrante, la labor de las autoridades es perseguir a todos los delincuentes sean nacionales o extranjeros".

De acuerdo con el jefe de Estado, "no se puede hacer una segmentación y lo que nosotros queremos es una política íntegra, pero también una política de cero tolerancia con cualquier conducta contraria a la ley por parte de un extranjero, de un migrante o de un refugiado en nuestro país".


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta